INJUV Araucanía lanza fondo regional Amover Chile en Temuco

IMG_4376 · El fondo entregará $225 millones a nivel nacional para desarrollar proyectos que beneficien a jóvenes y las postulaciones se deben realizar hasta del 13 de febrero en el sitio web www.injuv.cl.

Con el fin de apoyar proyectos de organizaciones juveniles en ámbitos como cultura, deporte, vida sana, uso de espacios públicos, entre otros, el Instituto Nacional de la Juventud de la Araucanía lanzó el fondo Amover Chile en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco en compañía del Seremi de Desarrollo Social y organizaciones deportivas y artístico culturales ganadoras de años anteriores, el cual financiará proyectos de jóvenes emprendedores de las 15 regiones del país.

Al fondo, que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 3 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.

El Director Regional del INJUV, Cristian Wetzel, manifestó que “con este fondo estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento, aporten con ideas, talento y trabajo a su comunidad y generen los cambios necesarios”.

“Destaco que desde el año 2011 hemos premiado ya a 17 organizaciones de la región por montos superiores a los $30.000.000”, culminó Wetzel.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena manifestó la importancia del llamado y agregó que “por ello, invitamos a los jóvenes y agrupaciones comunitarias a que postulen a este fondo que está entregando el INJUV para poder generar cambios en su localidad y aportar a la sociedad”

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de postulación entre el 15 de enero y el 13 de febrero a través del sitio web www.injuv.cl.

IMG_4386

Sé el primero en comentar

Deja un comentario