Categorías: Deporte

IND Araucanía invita a la ciudadanía a participar del programa calles abiertas

Este domingo 5 de octubre, desde las 9 horas se dará el vamos al programa recreativo Calles Abiertas. La comunidad deportiva podrá hacer deporte en familia en la vía pública.

Con el objetivo de incentivar el deporte al aire libre y en familia, a partir de este domingo 5 de octubre y por todos los domingos hasta fin de año, el Instituto Nacional de Deportes Araucanía ejecutará el programa “Calles Abiertas” en la ciudad de Temuco.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, explicó que esta nueva iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet en todo el país, busca que la ciudadanía utilice los espacios públicos a disposición para realizar diferentes actividades deportivas de carácter recreativo en familia.

“Tal como lo sostiene la Presidenta y la Ministra del Deporte, queremos abrir las grandes avenidas para el deporte y la recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por lo que invitamos a la comunidad de Temuco a que participen en este programa”, sostuvo Espinoza.

La autoridad indicó que el programa se iniciará este domingo 5 de octubre, con la instalación de áreas deportivas en la Avenida Javiera Carrera entre las calles Tarragona y Pablo Neruda, desde las 9 y hasta las 14 horas.

El Instituto Nacional de Deportes, ofrecerá una serie de actividades para la comunidad, como es el caso de baile entretenido, zumba, tenis-futbol, circuitos motores para los más pequeños, entre otras. Además de las actividades dirigidas, es muy importante que la gente entienda que uno de los objetivos del Programa, es que las calles serán cerradas para que quien quiera patinar lleve sus patines, quien quiera andar en bicicleta, lleve su bicicleta. La idea es que la gente haga la actividad que más le guste en un espacio cerrado y seguro junto a sus familias.

Este programa cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes tomarán los resguardos necesarios para el corte de tránsito del sector.

Las jornadas dominicales de Calles Abiertas son gratuitas y se extenderán hasta el 28 de diciembre, donde el IND realizará actividades con premios y sorpresas para los asistentes.

Editor

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

12 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

13 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

13 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

20 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

20 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

22 horas hace