Indap inyecta recursos para potenciar agricultura en Temuco y Pitrufquen

cat (2)Más de 800 familias mapuche recibieron capital de trabajo para hacer más productivas sus tierras.

“Agradecemos la llegada de estos recursos, porque como pequeños agricultores lo necesitamos para trabajar nuestra tierra y tener mayores ingresos para nuestra familias” señaló, Adriana Canío, agricultura que forma parte de las 865 familias de las comunas de Temuco y Pitrufquen, que recibieron incentivos del Gobierno para potenciar sus unidades productivas.

El apoyo productivo entregado por INDAP a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), involucra una inversión que supera los 86 millones de pesos. Los recursos llegan a fortalecer establecimiento de huertos, compra de fertilizantes, infraestructura productiva, entre otros.

Los cheques de capital de trabajo fueron entregados por el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, el senador Eugenio Tuma y autoridades locales, quienes destacaron el esfuerzo realizado por el Gobierno para transferir este apoyo, que llega a complementar el trabajo que está realizando la institución de fomento a través de sus programas de asesoría técnica.

“Esperamos el próximo año mejorar el programa PDTI con más recursos y mejor asesoría, para hacer productivas las tierras mapuche, y de esta forma contribuir a mejorar sus ingresos y disminuir las brechas de desigualdad. Es el compromiso de la Presidenta Bachelet y del Intendente Huenchumilla, y estamos trabajando en conjunto con las comunidades para ello” señaló Moenen- Locoz.

Este incentivo productivo, de cien mil pesos por agricultor, se extiende a todas las comunas de La Araucanía beneficiando a más de 20 mil productores mapuche de la región.

Los recursos están destinados a la compra de herramientas de trabajo, materiales e insumos agrícolas, orientados a potenciar los sistemas productivos de estas familias que buscan una oportunidad de desarrollo para mejorar su calidad de vida.

cat (3)

 

cat (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario