Municipio de Collipulli apoyó a 72 emprendedores y empresarios en postulación a fondos concursables

DSC03716Proyectos que buscan la adquisición de equipamiento, maquinaria, el mejoramiento de infraestructura, iniciar nuevos emprendimientos, entre muchos más, son parte de las ideas presentadas.

Elaborar y postular los proyectos de 72 emprendedores y empresarios de la comuna, a los fondos concursables de la CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) y la Agencia de Desarrollo de la Araucanía, fue la tarea que durante estos últimos meses llevó a cabo la Municipalidad de Collipulli, a través de la Unidad de Desarrollo Local.

De las iniciativas que fueron elaboradas por los profesionales de la Municipalidad, 46 de estas fueron presentadas al Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de la CORFO y 26 al Fondo de Concursable para el Fortalecimiento Productivo, de la Agencia de Desarrollo de la Araucanía.

Los proyectos que buscan la adquisición de equipamiento, maquinaria, el mejoramiento de infraestructura, iniciar nuevos emprendimientos, entre muchos más, los que pusieron especial énfasis en las áreas de innovación, tecnología y turismo.

Las iniciativas presentadas al PEL( Programa de Emprendimientos Locales), fueron  postuladas como perfiles de proyecto, y una vez que pasen la etapa de pre-selección, se comenzará por medio de la asesoría de profesionales a la elaboración del proyecto final, a diferencia de los presentados a la Agencia de Desarrollo, que fueron presentados con su proyecto final.

De esta forma, el municipio de Collipulli, busca poder agrupar a los emprendedores y empresarios de la comuna, que tengan la inquietud por desarrollar ideas de negocios con apoyo de fondos que brinda el estado.

ALCALDE VALORÓ INICIATIVA

El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, destacó este hecho y señaló que “dentro de nuestro plan de desarrollo comuna (PADLECO), el tema del desarrollo económico es vital, para ello hemos diseñado una línea de trabajo, la que tiene que ver con la articulación y coordinación con las instituciones publicas que trabajan los temas de emprendimiento (…); por ello es que cada vez que existe un llamado a concurso nos hemos preocupado de difundir la información y apoyar a los emprendedores de nuestra comuna en todo el proceso de postulación”.

“Además estamos conversando de manera constante con las autoridades pertinentes y les señalamos que tenemos una cantidad significativa de postulantes, los que deberían ser tomados en cuenta a la hora de adjudicar los recursos”, finalizó el edil.

LINEAS DE FINANCIAMIENTO

El Programa de Emprendimiento Local (PEL), tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias, capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios; por ello es que financian proyectos de hasta 3 millones de pesos.

Mientras, que el Fondo Concursable de la Agencia de Desarrollo, financia iniciativas productivas tendientes a la inversión en habilitación de espacios productivos y/o compra de equipamiento, por montos que van desde el millón y medio de pesos, hasta los 25 millones, donde los beneficiaros aportan con el 50% del valor total.

DSC02178

Sé el primero en comentar

Deja un comentario