INDAP realiza una inversión de 37 millones de pesos en beneficio de agricultores de Temuco

IMG_6168– La entrega masiva se realizó en el gimnasio Bernardo O´Higgins ubicado en la capital de La Araucanía.

El fortalecimiento de la agricultura familiar y el mejoramiento de sus sistemas productivos, procurando aumentar sus ingresos y calidad de vida, es el objetivo de la entrega de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, el cual en esta oportunidad benefició a 371 familias campesinas de la comuna de Temuco pertenecientes a cuatro unidades operativas.

Durante la entrega de los recursos, la alegría de los beneficiados era evidente, como el caso de la agricultora Rosa Culimil, del sector Lladquihue, quien se dedica al rubro de las hortalizas y crianza de animales. “Estoy contenta, porque nadie te regala 100 mil pesos para comprar los insumos para proteger nuestros cultivos, ahora también estoy trabajando con praderas para animales, entonces me viene de perilla el incentivo”, sostuvo.

En este contexto, Alex Moenen-Locoz, director de INDAP Araucanía destacó que estos recursos van enfocados a inversiones productivas, que abarcan desde la compra de insumos a implementación de proyectos. “Para nuestros agricultores esta entrega significa una inyección importante de recursos, si bien no es muy abundante estamos trabajando para que en los años que vienen sea aún mayor. Acá tenemos muchas hortalizeras, que 100 mil pesos significan un gran aporte y les permiten concretar algunos manejos productivos realmente interesantes”, aseguró la autoridad del agro.

En esta oportunidad, las unidades operativas beneficiadas fueron Muahuida Mapu, Leufuche, Temuco y Antumapu, las cuales trabajan junto al municipio y el Área INDAP Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario