Realizan capacitación ciudadana en aplicación de subsidio térmico en Temuco

CAPACITACIÓN CIUDADANA_2Con la presencia de alrededor de 100 beneficiarios del Subsidio para Aislamiento Térmico del Ministerio de Vivienda, se llevó a cabo una capacitación ciudadana, cuya finalidad fue entregar a las familias, herramientas para que puedan fiscalizar las obras de envolvimiento térmico a realizar en sus hogares.

Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Araucanía, Romina Tuma Zeidán, enfatizó en la importancia de empoderar a las familias beneficiarias de este subsidio, para mejorar la calidad de su aplicación.

“Además de preocuparnos del aumento en la entrega de subsidios para aislación térmica, también debemos poner atención en la calidad de las obras. Es por eso que realizamos esta capacitación para las familias que han recibido el subsidio, con la finalidad de entregarles conocimientos básicos respecto de la correcta implementación del envolvente térmico en sus hogares”.

Por otra parte, Mariela Loncomán, Presidenta de la Unión Comunal Araucanía, de Temuco, valoró la iniciativa al realizar esta capacitación, atendiendo a las inquietudes de las familias beneficiadas con el subsidio.

“Hace un mes que nos reunimos con ella, y le planteamos la inquietud de la gente, que quería saber cómo se tenía que ejecutar el trabajo, cómo tenía que hacerlo, para que quedara bien y yo creo que vamos en buen paso, para poder ver todos los problemas que se están sucediendo. Los vecinos yo creo que van a quedar contentos”, expresó la dirigente.

Esta jornada incluyó en sus módulos, antecedentes específicos respecto de la génesis del subsidio; Participación de las familias en el proceso; Instalación y comportamiento de los materiales; mantención en el uso diario y cómo recepcionar la buena ejecución de las obras, conocimientos que los participantes de esta capacitación, valoraron y agradecieron. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario