InfoBus Araucanía: Más de 25 servicios públicos atenderán a la comunidad

la foto 3Con un pie de cueca, fue presentado en Temuco el dispositivo de información denominado Info Bus Araucanía que hasta el próximo 8 de septiembre atenderá en distintas comunas de la región.

La iniciativa, liderada por el secretario ministerial de Gobierno Mario González Rebolledo, permite que los habitantes de comunas alejadas de la ciudad capital puedan conocer todos los beneficios, planes y programas que lleva adelante la actual administración de la presidenta Michelle Bachelet.

“Este dispositivo representa lo que como Gobierno queremos, acercar y entregar al información a la gente, descentralizar la toma de decisiones, por eso es tan importante que la comunidad asista y participe en estos encuentros que se van a desarrollar en cinco comunas de la región, durante esta etapa” puntualizó la autoridad.

Entre los servicios y ministerios que estarán participando en el InfoBus Araucanía, que lleva adelante la División de Organizaciones Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno, se cuentan: seremi de Transportes, seremi de Bienes Nacionales, seremi del Medio Ambiente, Injuv, Senadis, Senama, Indap, Sercotec, Sernatur, Junaeb, seremi de Educación, Serviu, Sernac, Sence, Ind, dirección Regional del Trabajo, dirección Regional de Obras Hidráulicas, Senda, Pro Chile, Dirección Regional de Evaluación Ambiental, Servicios de Impuestos Internos, Fundación Integra, Junji , seremi de Gobierno y la Súper intendencia Electricidad y Combustible.

Calendario visitas:

De acuerdo al cronograma establecido, este jueves será el turno de la comuna de Nueva Imperial. La jornada se desarrollará partir de las 10:30 horas, en dependencias del Gimnasio Chile España de dicha comuna. Y a ella también están convocadas organizaciones sociales, la escuela de adiestramiento canino de Gendarmería, agrupaciones animalistas, entre otros.

En tanto el día viernes, el dispositivo de servicios públicos se trasladará a la comuna de Cunco, donde a partir de las 10:30 horas, los habitantes serán atendidos por los funcionarios de los distintos servicios y ministerios que conforman el dispositivo Info Bus.

De acuerdo al programa el día sábado, será el turno de los vecinos y vecinas de Melipeuco y el lunes, el Info Bus estará en Loncoche.

Finalmente el seremi Mario González reiteró que esta iniciativa “busca acercar las políticas sociales y programas del Gobierno a nuestra gente”.

la foto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario