INJUV Araucanía llama a los jóvenes a capacitarse a través de su oferta de talleres para el año 2014

lanzamiento talleres 2014 017Los talleres se enmarcan en el programa Casa de Juventud de INJUV y este año la oferta alcanza a 24 capacitaciones que se realizarán en diferentes comuna,s tanto en Malleco como Cautín.

El director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, dio a conocer su oferta 2014 en talleres, que para este año serán un total de 24 y que este mes parten con seis disponibles. Estos se trabajarán en tres diferentes comunas de La Araucanía, con el fin de entregar distintas herramientas de capacitación, habilidades blandas, liderazgo, entre otras.

A diferencia de los años anteriores, estos talleres se trabajarán directamente en las poblaciones en su gran mayoría y tratarán de cubrir la mayor cantidad de comunas tanto en Malleco como en Cautín.

Los talleres para el mes de junio son los siguientes:

  • Historia de la Participación Juvenil en Chile. Será impartido en Dirección Regional INJUV
  • Capacitación Office nivel intermedio. Será impartido en Dirección Regional INJUV
  • Mapudungun y cosmovisión mapuche. Será impartido en Dirección Regional INJUV
  • Telar Mapuche. Será impartido en Centro Cultural Lautaro
  • Zumba. Será impartido en Liceo Tiburcio Saavedra Temuco
  • Capacitación Laboral Electricidad Básica JJ.VV. Pablo Neruda Padre Las Casas

Según palabras del director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, lo que se desea este año 2014 es poder entregar los talleres a los jóvenes para que se capaciten lo mas apegado a sus requerimientos, pero además facilitar que puedan asistir y salir desde las oficinas públicas, para que los beneficios del gobierno puedan llegar directamente a las poblaciones y villas de las distintas comunas de Temuco, trabajando conjuntamente con las juntas de vecinos y las Oficinas Municipales de Juventud.

Además Villegas enfatizó que “invitamos a las y los jóvenes de la Araucanía a inscribirse en los diferentes talleres de INJUV para que pueden capacitarse. Estaremos todos los meses lanzando distintos talleres, así que los invitamos a informarse a través de nuestras redes sociales twitter INJUV_Araucania y facebook INJUV Araucanía”

Para ser parte de estos talleres debes tener entre 15 y 29 años de edad, son totalmente gratuitos y están abiertos a la comunidad en general. Para poder inscribirse y recibir estos beneficios lo pueden hacer a través del correo [email protected], o llamando al 045- 2 218035

Sé el primero en comentar

Deja un comentario