Poeta Omar Lara presenta “Cuerpo final”, antología de poemas entre 1964 y 2012

FOTO· La presentación se realizará el miércoles 14 de mayo a las 19:00 hrs. en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera por Evelin Roa Cheuquelen y Juan Manuel Fierro Bustos.

El poeta imperialino Omar Lara presentará su última colección de poemas “Cuerpo Final” (Editorial Cuarto Propio), donde se incluye una amplia selección de poemas escritos entre 1964 y 2012 y otros textos inéditos.

La presentación se realizará en Temuco por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera donde comentarán la profesora Evelin Roa Cheuquelen y el Vicerrector Académico de esta casa de estudios, Dr. Juan Manuel Fierro Bustos.

Casi cincuenta años de poesía, con todo los quiebres y transformaciones que ello implica, están presente en esta publicación, que se ordena temporalmente de modo decreciente, desde el poemario “Mirar la Ciudad” (2012) hasta el poema escrito en “Poesías del grupo Trilce” (1964). Aquí es posible percibir, a decir del crítico literario Pedro Gandolfo, los rasgos poéticos que han evolucionado, mientras se advierte como otros permanecen más bien inalterables”.

Según este mismo comentarista, en publicación realizada este domingo 11 de mayo en Artes y Letras del Mercurio,”Cuerpo Final es un libro de plasticidad poética inusual, en el cual Omar Lara elabora con delicadeza, oficio y sensibilidad una obra que no cesa de aproximarse a lo real (en el sentido más universal y cotidiano) con leguaje poético riguroso y concesiones de notorio ritmo y particular concreción”.

Omar Lara

Nohualhue, Nueva Imperial, 1941. Poeta, traductor y editor chileno ha publicado una veintena de libros entre ellos: Los Buenos Días, Serpientes, Memoria, El viajero imperfecto, Islas Flotantes, Vida probable, Fuego de Mayo, Delta, Papeles de Harek Ayun. Es traductor del rumano, labor que ejerce a partir de su exilio en Bucarest entre 1974 y 1981. En su calidad de director de la revista Trilce recibió el Premio de la Sociedad de Escritores de Chile (2006), que conceden los ex presidentes de la entidad. En 2007, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Fernando Santiván, el Premio Casa de América de Poesía Americana, Madrid y el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Trieste (Italia).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario