Injuv Araucanía visitó trabajo realizado por jóvenes de la UCT en comunidad Manuel Ñanculeo de Galvarino

fotos 274Institución se adjudicó 6 millones de pesos del fondo que financia proyectos a agrupaciones de Educación Superior.

Con la misión de ver en terreno el trabajo desarrollado por los voluntarios del proyecto ganador del Fondo Concursable de Invierno “Activo País 2014”, el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, y su equipo de profesionales, se trasladó a la comunidad Manuel Ñanculeo de Galvarino, lugar donde se produce carbón para el sustento de las familias y donde los jóvenes de la Universidad Católica de Temuco realizaron aporte con el fin de apoyar a la comunidad en su desarrollo integral.

El Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas comentó que “poder realizar estos trabajos en la Araucanía es una posibilidad única que aporta tanto a los vecinos del sector como a los estudiantes que son capaces de ver realidades que muchas están ocultas a simple vista, pero que guardan una riqueza única en vivencias y enseñanzas. Como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet nos importa trabajar los grandes temas de país, como también estos trabajos voluntarios que permiten engrandecer el ser humano”.

Victor Nain Leal, alumno de Antropología de la Universidad Católica, relató que “me siento afortunado de haber llegado a estas familias que nos recibieron de forma muy cariñosa, gestos propios de la cultura mapuche. En cuanto al trabajo del carbón me he dado cuenta del esfuerzo, sacrificio y que uno no valoriza por el modelo individualista en el que vivimos. Creo que el voluntariado es necesario y tener esta oportunidad gracias a INJUV fue fortalecedor. Creo que los jóvenes que no realizan voluntariado se pierden la mitad de sus vidas”.

La iniciativa financió proyectos sociales que permitían generar cambios en las áreas de habitabilidad, construcción y reconstrucción material; desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente; recuperación de espacios públicos, y operativos sociales en salud y vida sana, educación, deporte, asesoría jurídica y empleabilidad.

fotos 276

Sé el primero en comentar

Deja un comentario