Durante la semana, se realizó la limpieza en diferentes sectores de la comuna, en la que han participado activamente, empresas de rafting, sindicatos de boteros, empresas turísticas, Conaf, alumnos de diferentes establecimientos de educación municipal tanto urbanos como rurales y funcionarios de la capitanía de Puerto Lago Villarrica, quienes la mañana del jueves con buzos tácticos, efectuaron una barrido en el fondo del lago en el sector del muelle ubicado en la poza, para extraer desechos.
En el marco de esta ceremonia y bajo decreto exento número 3407, se otorgó la investidura de "inspectores ecológicos ad honorem" a 7 vecinos de Pucón, quienes tendrán la misión de resguardar los recursos hídricos de los ríos Trancura y Liucura, lagos Tinquilco, Llancalil, Ancapulli, laguna Rivera y San Luis.
El alcalde de Pucón valoró significativamente el trabajo realizado durante estos días tanto por las empresas de turismo como por los alumnos de los establecimientos de educación municipal, “quienes en forma activa se adhirieron a este programa desarrollado por la Unidad Ambiental en conjunto con el Departamento de Rentas y Patente”. La autoridad comunal dijo que “la ciudadanía se ha apropiado para mantener el entorno limpio y ha hecho conciencia de la importancia que tiene para el futuro de nuestras generaciones preservar nuestro medio ambiente, uno de los principales recursos de nuestra escomía como destino turístico.”
El próximo pasó en la preservación y cuidado del medio ambiente en la zona lacustre y que será un hito histórico en Chile, será el 2 de diciembre fecha que Pucón, se convertirá en la primera comuna en eliminar las bolsas plásticas del comercio.
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…
La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…
La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…
En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…
La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…
Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…