Categorías: Comunas

Intendente Huenchumilla firmó convenio para adquisición de maquinaria vial en Collipulli

Alcalde Rosales señaló que “la adquisición de esta maquinaria nos va a permitir el poder reparar y mantener los caminos rurales de nuestra comuna que se encuentran en mal estado”.

Este lunes el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla firmó el convenio de traspaso de los fondos, que tienen por finalidad adquirir maquinaria caminera para Collipulli por más de 321 millones.

Además de las labores habituales de reparación y mantenimiento de caminos,  la nueva maquinaria que será adquirida por el municipio, también será utilizada para llevar a cabo el mejoramiento y la construcción de nuevos caminos vecinales y rurales en distintos sectores de la comuna.

Tras la firma del convenio el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales señaló que “la adquisición de esta maquinaria nos va a permitir el poder reparar y mantener los caminos rurales de nuestra comuna que se encuentran en mal estado, lo que sin lugar a dudas contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Además de Collipulli fueron beneficiados los municipios de Saavedra, Curacautín, Angol, Gorbea, Perquenco, Loncoche, Toltén y Nueva Imperial, comunas que cuentan con una vasta red vial de caminos vecinales no enrolados.

EL PROYECTO

El proyecto que será financiado a través del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, Fndr, fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal de Collipulli y consiste en la adquisición de maquinarias pesadas camineras para el desempeño de trabajos en obras viales en los caminos rurales de nuestra comuna. El costo total de este proyecto será de 321 millones 250 mil pesos.

El detalle de las maquinarias que se pretenden adquirir son: dos camiones tolva de 12 y 6 M3, respectivamente; una retroexcavadora, un rodillo compactador y una cama baja de 18 toneladas (para transporte de maquinarias). Es importante señalar que los costos de mantención de la maquinaria serán asumidos por la Municipalidad de Collipulli.

Actualmente la comuna posee una superficie de 1.296 kilómetros cuadrados, donde se encuentran una serie de villas, villorrios, sectores y localidades, que están unidos por una gran cantidad de caminos los que presentan principalmente una carpeta de rodado de ripio en mal estado que necesita ser reparada.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace