Inti Illimani Histórico se presenta por primera vez en Lautaro para cerrar el año 2014

foto INTI ILLIMANI 2Concierto gratuito de una de las agrupaciones más emblemáticas chilenas, lideradas por el músico lautarino Horacio Salinas, se realizará en la explanada del Centro Cultural de esta ciudad

Inti-Illimani Histórico, legendaria banda de la Nueva Canción Chilena, liderada por el músico lautarino Horacio Salinas, junto a Horacio Durán y José Seves, realizará un concierto este martes 30 de diciembre desde las 20:00 horas en Lautaro, para cerrar las actividades culturales del año 2014 en la comuna.

El grupo recorrerá verdaderos himnos de la música popular latinoamericana como “El Aparecido”, “Samba Lando” y “Mercado de Testaccio”, melodías que han emocionado a varias generaciones desde fines de la década del sesenta.

Esta es la primera vez, en más de 40 años de trayectoria, que Inti-Illimani Histórico se presenta en Lautaro, gracias a un esfuerzo conjunto del municipio y la empresa Eagon Lautaro S. A. que apoya permanentemente las diferentes actividades artísticas y culturales de la comuna.

Embajador Cultural

En el marco de esta inédita presentación en la comuna del toqui, el alcalde Miguel Jaramillo, hará un especial reconocimiento al músico lautarino, fundador y director musical del grupo, Horacio Salinas, quien será nombrado – bajo decreto alcaldicio- como “Embajador Cultural de Lautaro”.

“Nuestra comuna es cuna de grandes artistas, y esta era una deuda pendiente que teníamos con el destacado músico lautarino, ya que en 2013 no fue posible contar con su presencia. Sin embargo, hoy estamos tremendamente orgullosos que Horacio Salinas pueda llevar el nombre de Lautaro en sus distintas presentaciones alrededor del mundo”, comentó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario