Jardines Alternativos de La Araucanía se capacitan en técnicas para fomentar la lectura

Foto 2La actividad realizada bajo una modalidad de trabajo participativo, permitió conocer nuevas técnicas para fomentar la lectura e incentivar el uso de textos literarios e informativos en los niños y niñas de los jardines infantiles JUNJI.

Temuco, 6 de agosto de 2014.- Treinta y seis jardines alternativos JUNJI de La Araucanía, se dieron cita en Temuco, en dos jornadas de capacitación sobre el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee. De esta manera, se busca entregar herramientas y estrategias novedosas a las Técnico en Educación Parvularia, para fomentar la lectura en los niños y niñas de 0 a 6 años.

La actividad realizada bajo una modalidad de trabajo participativo, a través de talleres, permitió conocer nuevas técnicas para fomentar la lectura e incentivar el uso de textos literarios e informativos en los niños y niñas de los jardines infantiles JUNJI.

“Estamos todas siendo parte de un momento muy importante para nuestra institución, vienen nuevos desafíos y el llamado es a sumarse a esta tarea en beneficio de nuestros niños y niñas. Tenemos una importante meta en aumentar la cobertura de salas cuna y niveles medios, pero también en calidad, y actividades como esta, van en esa dirección para fortalecer la Educación Parvularia”, señaló la Directora de la JUNJI, Maria Isabel Cofre, luego de compartir con las asistentes a la capacitación.

En este contexto, la Educadora del Jardín Infantil la Gotita de Temuco y Mediadora del Programa Fomento Lector Ivonne Giacomozzi, fue invitada por la Dirección Regional de JUNJI para entregar información en relación al uso de los textos literarios y no literarios para los jardines alternativos, así como también realizar los diferentes talleres en los que participaron las asistentes.

Cabe señalar que los jardines denominados alternativos, corresponden a establecimientos donde el personal, material didáctico y mobiliario, es suministrado por la JUNJI; se localizan preferentemente en sectores rurales, o urbanos periféricos y funcionan en infraestructura cedida por la red local comunal, principalmente a través de los municipios.

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