Niños y niñas del colegio Anglicano adelantaron la celebración de su día

DSC_5437Una entretenida tarde recreativa tuvieron los alumnos del Colegio Anglicano para Niños Sordos, quienes adelantaron la celebración del Día del Niño gracias a una actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD) con la colaboración de World Vision.

La iniciativa se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros y hasta el lugar concurrieron cerca de 80 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años, quienes disfrutaron de juegos inflables y una once preparada para la ocasión, acompañados por famosos personajes como Minnie y Mickey Mouse.

OPD Temuco tiene la importante misión de garantizar los derechos de todos los niños de la comuna, siendo también uno de sus enfoques diseñar y ejecutar acciones que avalen las oportunidades y el ejercicio de los derechos de niños en situación de discapacidad, razón por la que se gestó esta actividad que validó el derecho al juego, esparcimiento y recreación de niños con problemas auditivos y trastornos del lenguaje.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “hemos organizado esta actividad para niños con problemas auditivos, donde les brindamos la oportunidad de jugar, compartir y pasarlo bien junto a sus padres y profesores. Esto nos llena de emoción y mucha satisfacción porque nos permite darle una mano a estos niños especiales que, sin duda, requieren de una dedicada atención de nuestra Municipalidad”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional de Sename, Ximena Oñate, indicó que “creemos que aquí se está haciendo patente algo que es una necesidad urgente, imperiosa y prioritaria, que tiene que ver con tener la pertinencia necesaria para llegar en igualdad de derechos a todos nuestros niños, niñas y adolescentes. Esto significa que cada uno de nuestros niños, con sus características particulares, tengan los espacios que les permitan recrearse, aprender, crecer y desarrollarse sanamente”.

De igual forma, la asistente social del Colegio Anglicano, Andrea Valenzuela, valoró la iniciativa señalando que “es muy importante ya que nuestros niños no participan siempre de estas actividades. La mayoría son de diferentes sectores, entonces no tienen esta posibilidad”, recalcó.

Además, durante la jornada se presentó el coro de señas del Colegio Anglicano, que interpretó dos temas con los que emocionó al público asistente, conformado por padres, apoderados y profesores.

Finalmente, destacar que OPD Temuco nace gracias a un convenio de colaboración establecido entre el Sename y el Municipio local que es ejecutado desde el año 2000.

DSC_5390

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.