Jorge Jaramillo Hott asume como nuevo Director Regional del Sence

Director.SenceCon la misión de implementar el programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de capacitación y empleo en La Araucanía, Jorge Jaramillo Hott asumió el cargo de Director Regional del Sence.

Administrador Público de profesión, Jorge Jaramillo posee un magíster en Ciencias Sociales y un Diplomado en Desarrollo Organizacional y Social, además de ser ex becario de la Embajada de Israel, país donde residió algunos meses.

La nueva autoridad posee una destacada trayectoria en el ámbito municipal y de servicio público. Durante 9 años trabajó en diferentes municipalidades de la región, siendo su última experiencia como encargado del Programa de Desarrollo Indígena en la Municipalidad de Gorbea.

Jaramillo es, asimismo, académico de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UCT, junto con desarrollar diversas cátedras en la Universidad de Los Lagos.

El nuevo Director del Sence explicó que su desafío central es “ser un facilitador para cumplir las medidas que la presidenta Bachelet ha estipulado para estos primeros 100 días de Gobierno y para todo su periodo”, entre las que se encuentran la implementación de nuevos programas de capacitación para 450 mil personas en el país, priorizando la atención en jóvenes y mujeres con dificultad para insertarse en el mundo laboral.

“Mi compromiso también está en que la gestión del Intendente Francisco Huenchumilla sea exitosa, ayudando desde el Sence a aumentar las oportunidades de las personas de la región para tener un empleo de calidad”, complementó.

Otro de los aspectos que Jorge Jaramillo buscará en su gestión en Sence, será establecer una relación cercana con las comunas, para entregar apoyo a las necesidades reales de los todos los ciudadanos. “Esta será un Servicio de mucho terreno y de cercanía con las personas”, declaró la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario