Junaeb entregó lentes en Traiguén

entrega lentes Traiguen (56)Con la entrega 34 pares de lentes a estudiantes de la comuna de Traiguén, la Junaeb  continúa la distribución anteojos a los alumnos beneficiados con el Programa de Salud del Estudiante en el marco del aniversario N° 50 de la institución.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura, hasta donde llegaron los estudiantes beneficiados y sus padres y apoderados, quienes recibieron el beneficio por parte de la Directora Regional de la institución, Carola Rodríguez; y el alcalde de la comuna, Luis Álvarez.

La Directora Regional resaltó la importancia de la implementación de los distintos Programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, como por ejemplo, el Programa de Salud del Estudiante, que permite a los estudiantes acceder de manera gratuita a  la atención de especialistas médicos, exámenes y tratamiento, con la finalidad de evitar su ausentismo y/o deserción escolar.

“Esta entrega es muy importante para los alumnos y sus familias, pues en muchos de los casos no podrían tener estos anteojos si no fuera por Junaeb, por el alto costo que implica una atención y la posterior compra de los lentes. Además otro punto relevante es que ellos mismos pudieron elegir el marco, lo que genera un cariño y cuidado especial  por sus lentes” señaló Carola Rodríguez.

La región cuenta con un presupuesto superior a los 133 millones de pesos para el área de oftalmología, contemplado brindar atención oftalmológica a  unos 19 mil 300 estudiantes,  de los cuales alrededor de 12 mil recibirán lentes ópticos o de contacto, según lo determine el médico especialista.

Cabe señalar que este tipo de servicios médicos se otorgan a todos los estudiantes que lo requieran desde Educación Pre-Escolar, hasta  4º Medio, de escuelas municipales y particulares subvencionadas, solicitándose directamente con el profesor encargado de salud del colegio o coordinador comunal en el municipio respectivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario