A las 7:00 AM de hoy miércoles el mismo equipo se trasladó hasta las comunas costeras llamadas a evacuar durante la noche: Saavedra, Carahue, Teodoro Schmidt y Toltén. Hasta la hora, han recorrido establecimientos y hogares que reciben alimentación de JUNAEB, cerciorándose que el 100% del servicio está disponible, haya o no clases en los establecimientos educacionales.
La Dirección Regional de la JUNAEB confirma que los beneficiarios de alimentación de prekínder, kínder, enseñanza básica, enseñanza media y hogares de la región, han recibido su desayuno en horas de la mañana y está todo el orden para el almuerzo que se está entregando desde el mediodía. De la misma manera, se confirma la disponibilidad competa para la entrega de la once y cena.
El Hogar Indígena Masculino de la comuna de Saavedra, en el que habitan 35 estudiantes, se encuentra en perfectas condiciones, al igual que todos sus ocupantes, quienes fueron evacuados en su totalidad a las 21:10 horas de anoche, volviendo al hogar al levantarse la alerta de tsunami.
Considerando que son muchas las familias que cuentan con la alimentación diaria que otorga la JUNAEB, El Director Regional de la entidad, Ricardo Barría señaló que “hoy día tenemos 4 escuelas que no están funcionando en Toltén, 2 en Nehuentúe y 5 en Teodoro Schmidt, así como la totalidad de las escuelas de Puerto Saavedra, y ahí queremos nosotros informar a los papás a las mamás, que no obstante que no hay clases están funcionando las cocinas, las manipuladoras se encuentran hoy día a la espera de los alumnos que igual requieran alimentación”. Barría hizo el llamado para “que los alumnos que necesiten ir a alimentarse a sus escuelas, acudan con normalidad porque va a estar trabajando la JUNAEB para ellos”.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…