Categorías: Actualidad

JUNAEB inaugura Programa de Alimentación con párvulos del sector Amanecer de Temuco

Niños de pre-básica del Colegio Emprender  inician su escolaridad con Programa de Alimentación

Gran aceptación, entre los párvulos, ha tenido el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB en sus primeros días de funcionamiento en los establecimientos educacionales de la región.

Así lo constató el director regional de JUNEAB, Ricardo Barría, quien visitó el comedor del Colegio Emprender, del sector amanecer de Temuco, a fin de constatar la aceptabilidad de los almuerzos por parte de los alumnos de kínder y pre-kínder, quienes hace menos de una semana han  iniciado su vida escolar, acompañados del Programa de Alimentación.

Barría, advirtió que “son niños que están recién relacionándose, por ejemplo, con las ensaladas, y llama la atención que en los hogares no exista el hábito de comer verduras, esto es algo que en la JUNAEB se trabaja con mucha fuerza desde el año 2012, cuando logramos incorporar más verduras en las dietas de los niños, bajar los azúcares, las grasas, incorporar más fibra y al mismo tiempo dejar de usar tanta sal como se hacía en los hogares. Hoy estamos con una alimentación de calidad que parte en La Araucanía en estos días y donde estamos verificando que se esté desarrollando con normalidad, que los niños se estén comiendo toda la comida, y que haya profesores encargados y preocupados, directores también que se envuelvan con la alimentación de los niños para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

Para la directora del Colegio Emprender de Temuco, Hilda Horta, la alimentación ha sido fundamental para el establecimiento. “Nosotros comenzamos el año 1996 acá y en ese momento era una de las prioridades que el niño tuviera su ración alimenticia… Hoy también es nuestra prioridad y  lo importante es hacer hábitos y enseñarles que tienen que comer de todo”.

En la región, JUNAEB supervisa a las empresas  Dipralsa, Soser y Alicopsa, que se hacen cargo de la alimentación de los niños y niñas de  1.300 establecimientos que reciben el beneficio,  que comenzó a entregarse desde el primer día de clases.

Según Ricardo Barría, “este año en La Araucanía está  presupuestado entregar cerca de doscientas mil raciones diarias, incluyendo PAE Regular y onces Chile Solidario, generando un importante impacto en las familias más vulnerables, sobre todo considerando las mejoras sustanciales en la calidad de los alimentos que se entregan”, finalizó la autoridad regional.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace