Categorías: Actualidad

Junaeb realiza llamado a contestar encuesta de vulnerabilidad

El instrumento permite caracterizar a los estudiantes según su condición de vulnerabilidad individual y de contexto, para así poder diseñar programas de apoyo.

Un especial llamado a padres y apoderados, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, para que completen la Encuesta de Vulnerabilidad correspondiente al año 2017, documento que tiene como objetivo principal determinar las carencias de los escolares y así asignar los distintos programas de la institución.

El instrumento se aplica a los alumnos de pre kínder, kínder, 1ro básico y 1ro medio de todos los establecimientos educacionales tengan o no algún beneficio JUNAEB; en las Escuelas Especiales, a niños que cursen niveles pre básico, básico y laboral que se encuentre en el rango etáreo de 4 a 24 años.

Carola Rodríguez, Directora de Junaeb Araucanía señaló que “es de suma importancia que los padres y apoderados puedan aportar los antecedentes, pues nos permite tener mayor conocimiento de los principales factores protectores y de riesgo presentes en la población evaluada, para así asignar de mejor manera los beneficios que tenemos como. Por esto, realizamos un llamado a los directores, equipos de gestión, educadoras de párvulos y asistentes de educación; profesores, profesoras, a colaborarnos con este importante proceso de medición de vulnerabilidad escolar”.

Los datos arrojados de la encuesta de vulnerabilidad, permiten obtener un diagnóstico acotado de los principales factores protectores y de riesgo presentes en la población evaluada, identificar las posibles acciones de intervención y aportar con antecedentes para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo y del Proyecto Educativo Institucional, entre otros beneficios.

También los antecedentes obtenidos aportan en la discusión del diseño de políticas e intervenciones a nivel comunal, regional y país, haciendo posible identificar acciones de que favorezcan el desarrollo de las y los estudiantes en las dimensiones en riesgo, así como su mantención y éxito en sistema educacional.

La plataforma de vulnerabilidad está disponible en www.junaeb.cl y pueden acceder todos los establecimientos educacionales para completar la encuesta y acceder a los resultados de los años anteriores siempre y cuando hayan ingresado al menos 85% de las encuestas del total de la matrícula por nivel.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

2 horas hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

7 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

8 horas hace