Categorías: Actualidad

Junaeb prepara set de útiles escolares para entregar a escolares de la región

El set de implementos educacionales está destinado a alumnos de familias vulnerables de educación pre-básica, básica y media, tanto de establecimientos municipales como particular subvencionados.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará en marzo de 2018 un set de útiles escolares a los alumnos más vulnerables de todos los establecimientos municipales y particular subvencionados, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media y adulta.

Los materiales entregados por el Estado servirán de ayuda para evitar una carga económica mayor a sus familias. Según cifras de la Junaeb, se estima que el set de útiles sea entregado a casi dos millones de estudiantes.

A este beneficio no se postula, ya que es un derecho que reciben todos los alumnos que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae) clasificados en las primeras prioridades. Éstos se eligen dependiendo de los resultados de la Encuestas de Vulnerabilidad Junaeb; del Sistema de afiliación de Salud; de pertenecer a algún programa de la Red Sename, del Programa Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar Información de Registro Civil.

Asimismo, el puntaje de Ficha de Protección Social se utiliza de forma indirecta para definir el corte entre pobreza extrema y pobreza no extrema de aquellos estudiantes que tienen esta información.

Carola Rodriguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía afirmo que “esto es parte de uno de los 52 programas que tiene Junaeb, que consiste en la entrega de un set de útiles escolares, a todos los estudiantes que estén dentro de la categoría de vulnerabilidad. Nosotros entregamos estos set en el mes de marzo, a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región. Además también tenemos la posibilidad de entregar estos set a los estudiantes que estén en escuelas especiales, que tienen una categoría de curso distinta a la educación formal”.

La entrega de este beneficio se hace directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Lo set de útiles escolares contienen según el nivel educacional los siguientes elementos: cola fría, lápices cera, lápices colores, plastilinas, blocks de dibujo, tijeras, témperas, pinceles, cuadernos, lápiz pasta, lápiz mina, estuche, regla, corrector, adhesivo en barra, goma de borrar, sacapuntas, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

18 horas hace