Categorías: Actualidad

Junaeb entregó útiles escolares a 281 reclusos de la cárcel de Temuco

Los beneficiados, de entre 18 y 76 años de edad, pertenecen a la Escuela Municipal de Adultos Manuel Rojas, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Como una forma de apoyar la educación y posterior inserción en la sociedad, reconociendo el esfuerzo y la capacidad de superación, Junaeb Araucanía realizó la entrega de set de útiles escolares a reos que están completando su educación básica y media, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Se trata de 281 reclusos de la cárcel de Temuco que tienen entre 18 a 76 años y que se encuentran cursando sus estudios en el Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y que este lunes recibieron por parte de Junaeb Araucanía, un completo set de útiles escolares que contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, regla y block de dibujo entre otros materiales.

El Director del Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas, Néstor Aravena, señaló que “esta es una gran ayuda que nos entrega Junaeb, porque lo que uno más necesita aquí es el apoyo externo, tal como lo hace esta institución, entregando a nuestros alumnos algo tan básico como son los útiles escolares, lo que les facilita y ayuda en su aprendizaje, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no cuentan con los medios para adquirir sus materiales de trabajo” sostuvo.

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb Carola Rodríguez afirmó “en el marco de la Reforma Educacional, Junaeb ha aumentado considerablemente la cobertura de todos sus programas, prueba de ellos es lo que hoy estamos realizando en el Centro Penitenciario de Temuco, entregando set de útiles escolares a 281 reclusos que decidieron completar su educación para de alguna forma optar a un mejor futuro. Estas entregas las estamos realizando no solo en Temuco sino también en la gran mayoría de los centros penitenciarios de la región”

El Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, inició su trabajo educativo el año 1.941 y hoy educa a 281 reclusos de los cuales 81 cursan enseñanza básica y 200 completan la enseñanza media.

Dentro de los beneficios que tiene los alumnos de esta escuela, es que al cursar su enseñanza básica o media, pueden optar por especializarse en tres rubros: productos de la madera (fabricación de muebles), grafica publicitaria (tazones, estampado en poleras, etc) y electricidad.

Hay que señalar que quienes son parte de la Escuela tiene más opciones optar a beneficio, ya que entre los requisitos para ellos está el buen comportamiento, ejercer algún oficio, y estar matriculado dentro de la Escuela Municipal Manuel Rojas del CCP.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

3 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

3 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

3 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

5 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

5 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

8 horas hace