Categorías: ActualidadEducación

Diputado Rathgeb pide a Seremi de Educación avanzar en obras educacionales en la región y Malleco

La urgencia de agilizar los convenios para la reconstrucción de los liceos Jorge Tellier de Lautaro y Carlos Schalchli de Lonquimay,  fue una de las solicitudes realizadas por el diputado, Jorge Rathgeb Schifferli, al seremi de Educación, Marcelo Segura, durante una visita de trabajo en la cual se conocieron importantes proyectos para la educación de la provincia de Malleco.

Rathgeb destacó como relevante que ambos proyectos puedan avanzar con rapidez, al ser dos iniciativas inéditas en la región por su moderna infraestructura de alto estándar en sustentabilidad que permitirá aumentar los niveles educativos y, por lo tanto, a oferta de Educación Pública en ambas comunas.

A esto se suma la construcción de nuevos establecimientos educacionales en los sectores rurales en las comunas de Lonquimay, Los Sauces, Purén y Vilcún a contar de este año, y el avance en la solución sanitaria –en estos meses- de 12 establecimientos educacionales municipales de Malleco los que contarán con un sistema autónomo de suministro de agua potable y alcantarillado, con lo cual se resuelve una gran dificultad para miles de estudiantes; esperándose que al término de esta administración unos 30 establecimientos educacionales de la provincia puedan ser incluidos en esta solución.

“La audiencia con el Seremi de Educación ha sido muy provechosa – dijo Rathgeb-. Hemos tomado conocimiento de que el convenio de reposición del establecimiento educacional ‘Jorge Tellier’ de Lautaro, como también del establecimiento ‘Carlos Schalchi’ de Lonquimay se firmará prontamente, y por supuesto, valoramos el avance en todo lo referido a la construcción de nuevos recintos en la zona rural y soluciones sanitarias a establecimientos de Malleco. Esto es un trabajo que se debe valorar, ya que va en directo beneficio de miles de estudiantes que requieren de mejores condiciones para educarse”, indicó Rathgeb.

En tanto, Marcelo Segura, seremi de Educación, junto con valorar el interés del diputado Rathgeb por conocer los avances que ha tenido la Educación en el territorio que representa,  informó que “el diputado Rathgeb nos planteó la necesidad que en el caso de ambos establecimientos, de Lautaro y Lonquimay, se materialicen a la brevedad y le comunicamos que está avanzando bastante, y a buen ritmo, donde destacamos el liceo Jorge Tellier de Lautaro, el cual es una obra sello de este gobierno con una inversión de cerca de 15 mil millones de pesos, siendo el de mayor estándar  el sur de Chile. El diputado nos pidió acelerar el proceso y es por ello que le hemos mostrado estos adelantos y los planos de esta futura construcción”, señaló. 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

8 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

8 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

13 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

13 horas hace