Categorías: Actualidad

Junaeb Araucanía entregó útiles escolares a 79 reclusos de la cárcel de Temuco

Como una forma de apoyar la educación y posterior inserción en la sociedad, reconociendo el esfuerzo y la capacidad de superación, Junaeb Araucanía realizó la entrega de set de útiles escolares a los 79 reos que están cursando su educación básica al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Se trata de 79 reclusos de la cárcel de Temuco que tienen entre 18 a 76 años y que se encuentran cursando sus estudios de educación básica en el Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y que este miércoles recibirán por parte de Junaeb Araucanía, un completo set de útiles escolares que contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, regla y block de dibujo entre otros materiales, lo que equivale a una inversión de $311.497.-

La ceremonia fue encabezada por la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez, acompañada por la Seremi de Justica, Claudia Lecerf y el Director del Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas, Néstor Aravena, quien señaló “esta ayuda es espectacular, porque lo que uno más necesita aquí es el apoyo que entregan organismos como la Junaeb, asumiendo que ellos no tiene dinero para adquirir por sus propios los materiales de trabajo” sostuvo.

Por su parte los alumnos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco se mostraron muy contentos con la llegada de los set de útiles escolares, ya que la gran mayoría pretende seguir estudiando y lograra hacer algo más con sus vidas al salir del centro penitenciario, uno de ellos es Ricardo, quien se encuentra cursando 5° y 6° básico y quien dijo “me parece fantástico porque no tenía cuadernos, tenía solo uno donde pasaba todas las materias. Yo estoy haciendo la especialidad de electricidad y quiero pasar de curso, salir bien y poder ejercer cuando salga libre” afirmó.

Quien también se mostró muy agradecido con el set de útiles escolares que le entregó Junaeb Araucanía, fue Neftalí, afirmando “es bueno que nos llegue esto porque estamos en este lugar muy necesitados de cosas, esto es un gran apoyo como estudiantes, me sirve mucho porque necesitaba este apoyo” indicó

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb Carola Rodríguez afirmó “en el marco de la Reforma Educacional, Junaeb ha aumentado considerablemente la cobertura de todos sus programas. En el caso de los útiles escolares, de 80 mil en el año 2014, pasamos a sobre 120 mil este año y no solo llegando a los establecimientos tradicionales, sino también a Escuelas especiales y a espacios como en el que hoy nos encontramos” finalizó

El Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, inició su trabajo educativo el año 1.941 y hoy educa a 279 reclusos de los cuales 79 cursan enseñanza básica y 200 completan la enseñanza media.

Dentro de los beneficios que tiene los alumnos de esta escuela, es que al cursar su enseñanza básica o media, pueden optar por especializarse en tres rubros: productos de la madera (fabricación de muebles), grafica publicitaria (tazones, estampado en poleras, etc) y electricidad. Las clases se realizan de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 horas y en la tarde de 13.30 a 16.30 horas.

Hay que señalar que quienes son parte de la Escuela tiene más opciones optar a beneficio, ya que entre los requisitos para ellos está el buen comportamiento, ejercer algún oficio, y estar matriculado dentro de la Escuela Municipal Manuel Rojas del CCP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace