Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía lanza la quinta versión de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

Con recursos por $50 millones este año, lo que representa un aumento considerable respecto del 2014, la iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de diversas organizaciones sociales.

Nuevamente, el fondo suma una cuarta línea de postulación, enfocada a actividades deportivas. El período de postulación ya comenzó y estará abierto hasta el 3 de julio.

Con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo de la región, Aguas Araucanía lanzó la quinta versión de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, iniciativa que año tras año busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía asignando recursos a proyectos innovadores, propuestos y ejecutados por diversas organizaciones sociales y deportivas, que sean de interés común y puedan permanecer en el tiempo.

“Estamos muy contentos de anunciar la quinta versión de esta iniciativa, que cada nuevo año nos sorprende por el enorme interés y convocatoria que recibimos. Sin duda, queremos seguir apoyando a la comunidad con este programa que va en línea con nuestra política de relación permanente con los vecinos de la región. Este 2015 hemos aumentado los recursos, llegando a un total $50.000.000 a repartir entre los proyectos seleccionados, lo que representa un aumento importante respecto del 2014 en que dispusimos de 30 millones”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, recordando además que el incremento de recursos es la mayor evidencia de la importancia que ha ido adquiriendo este fondo concursable desde su primera versión a la fecha.

En este contexto, la compañía señaló que las postulaciones ya se encuentran abiertas y se cerrarán el 3 de julio. El Fondo Concursable está dirigido a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y clubes deportivos, quienes pueden revisar las bases en la página web de la empresa –www.aguasaraucania.cl- o retirarlas directamente en los centros de atención de clientes de la compañía.

La iniciativa considera cuatro líneas de postulación. La primera, de Mejoramiento de Espacios Comunitarios, está pensada en proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y el uso del tiempo libre, a través del financiamiento de propuestas que permitan recuperar o mejorar espacios, tales como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias y multicanchas, entre otros.

La segunda, de Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizaciones Sociales, está centrada en apoyar proyectos enfocados a la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas y artículos deportivos en general para el uso de las organizaciones postulantes.

La tercera línea de postulación se enfoca a Infraestructura Sanitaria, con proyectos destinados a la construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado de centros comunitarios y/o espacios públicos.

Finalmente, la cuarta línea, está enfocada a Actividades Deportivas y principalmente a propuestas que busquen financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, equipamiento, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

Las iniciativas serán evaluadas por un jurado mixto, compuesto por representantes de la compañía y de la comunidad. Los proyectos adjudicados serán dados a conocer entre el 3 y el 28 de agosto en la página web de la compañía.

En este sentido, cabe señalar que el fondo está orientado a las siguientes comunas de la región: Ercilla, Vilcún, Collipulli, Cunco, Cholchol, Villarrica, Carahue, Victoria, Curacautín, Gorbea, Loncoche, Galvarino, Los Sauces, Lautaro, Traiguén, Lumaco, Nueva Imperial, Freire, Padre Las Casas, Nueva Toltén, Angol, Pitrufquén, Pucón, Purén, Renaico, Temuco, Puerto Saavedra y Lonquimay.

Asimismo, Aguas Araucanía informó que las organizaciones sociales deben tener su personalidad jurídica vigente al momento de la adjudicación y operar dentro de las áreas de concesión. Para consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico comunicaciones@aguasaraucania.cl o llamar al teléfono 45 2207242.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

18 horas hace