Categorías: Actualidad

Alcalde Becker entregó cuenta de la gestión municipal 2014

Su sexta cuenta pública ante el Concejo Municipal de Temuco, rindió esta tarde (martes 28) el alcalde Miguel Becker. Cuenta pública de su gestión y de la marcha general de la municipalidad correspondiente al año 2014.

De esta manera, el jefe comunal dio cumplimiento a lo establecido en la normativa de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidad y de acuerdo al Artículo 67, que establece que el alcalde debe dar cuenta pública al Concejo Municipal y al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil en el mes de abril de cada año.

La actividad se desarrolló en el salón del concejo municipal, ante la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, ocasión en la que el edil, destacó los principales hitos de la gestión municipal en diversas materias, tales como: educación, salud, seguridad ciudadana, social, infraestructura vial, aseo y ornato, deportes y medioambiente, entre otros. Precisando que durante el 2014 el presupuesto de gastos presentó una ejecución de $71.596.628.425.

El edil agregó que la inversión comunal desarrollada durante el 2014 enfatizó las líneas de recuperación de los espacios públicos, la construcción, reparación y mantención del equipamiento deportivo municipal, los programas de infraestructura en salud y educación, el mejoramiento a la infraestructura del patrimonio cultural, el desarrollo de programas y medidas para la seguridad pública, el ampliar medidas para la descontaminación del aire, medidas para modificaciones al Plan Regulador Temuco-Labranza y el desarrollo social y productivo al sector rural, entre otros.

De igual modo, el alcalde Becker dijo que el documento final de la cuenta pública gestión 2014, presenta en detalle todas las acciones realizadas para el cumplimiento del PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) así como los estados de avance de los programas de mediano y largo plazo, las metas cumplidas y los objetivos alcanzados.

“Conforme lo estable la Ley Orgánica de Municipalidades 18.695, hemos entregado nuestra cuenta pública al Concejo con el propósito de dar a conocer las líneas generales desarrolladas durante el año 2014”, expresó Becker.

Impresiones

El concejal Pedro Durán, dijo que “me parece que esta cuenta pública que entregó el alcalde demuestra que la ciudad de Temuco está avanzando en muchos aspectos…Hay temas de educación que han sido complejos para el país, pero acá hay una excepción, ha habido avances significativos, obviamente hay mucho que hacer pero los avances son importantes, lo mismo en el tema de salud, en el aspecto recreacional y deporte; y me parece fundamental el trabajo social que se ha realizado y los recursos que se han destinado, con el objetivo de llegar a la gente más vulnerable…Hay temas pendientes, pero esta cuenta pública en resumen demuestra el avance importante que permite darle una mejor calidad de vida a los habitantes de Temuco”.

En tanto, el concejal Hugo Vidal, expresó que “quiero destacar que la cuenta pública incluye aspectos que considero bastante relevantes, por un lado todo lo que es la inversión en infraestructura deportiva y de equipamiento comunal, políticas sociales me parece relevante, el alcalde siempre ha contado con el apoyo nuestro en esas materias, pero obviamente hay algunos aspectos que son deficitarios que dicen relación con proyectos que son estratégicos para la comuna, como por ejemplo la conectividad hacia el Fundo El Carmen, lo que pasa con Barros Arana y con otros sectores de la ciudad que necesitan una intervención urgente, pero me quedo con lo positivo como es en materia de infraestructura deportiva, de equipamiento comunitario, de seguridad ciudadana y medioambiental hay avances importantes que hay que reconocer”, expresó Vidal.

Finalmente, cabe precisar que el informe detallado de la cuenta pública de la gestión anual 2014, se encuentra a disposición de la comunidad en la página web de la Municipalidad de Temuco (www.temuco.cl).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace