Categorías: Actualidad

Junaeb llama a postular a proyectos de “Colonias escolares y vacaciones en escuelas” verano 2018

El Programa está orientado a entregar alimentación a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades recreativas realizadas por las entidades ejecutoras durante el periodo de vacaciones de verano 2018.

Junaeb abrió el proceso de postulación a los Proyectos “Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares” para el periodo vacaciones de verano 2018, la que está orientada a todos los establecimientos de enseñanza básica y media, fomentando la realización de actividades recreativas con el apoyo del Programa de Alimentación a sus beneficiarios.

Podrán postular y presentar Proyectos concursables de Vacaciones y Colonias Escolares, entidades públicas como Municipalidades, Organizaciones comunitarias o sociales (Fundaciones, clubes deportivos, centro de padres, etc.) Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro, que presenten iniciativas a ejecutar en la región de La Araucanía y que se ajusten al objetivo del Programa.

El Programa de Colonias Escolares y Vacaciones en Escuelas, está orientado a la realización de actividades recreativas para escolares de educación pre-básica, básica y media provenientes de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad, apoyando con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo once y cena, según corresponda.

El objetivo del Programa es entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación, orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores durante el periodo de vacaciones de verano 2018 por entidades ejecutoras en concordancia con Junaeb.

Al respecto la Directora de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez afirmó “estamos llamando a postular a los Proyectos “Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares” para el periodo de vacaciones 2018, con el fin de entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, lo que va en directa concordancia con la Misión de JUNAEB” afirmó.

La ejecución de ambos programas debe realizarse en recintos que cuenten con la infraestructura que permita asegurar la entrega de servicio de alimentación de acuerdo a los estándares requeridos por Junaeb.

Los proyectos postulados al Programa de Colonias de Invierno deberán ser ejecutados durante el periodo de vacaciones de verano 2018, durante un máximo de 7 días calendario, mientras que el Programa de Escuelas de verano, deberá tener una duración máxima de 40 días hábiles.

Los requisitos y términos de referencia se encuentran disponibles en https://www.junaeb.cl/colonias-escolares-vacaciones-escuelas-2018-region-la-araucania mientras que el periodo de postulación se inició el 21 de noviembre y finaliza el día 01 de diciembre 2017, a las 13:30 horas, debiendo entregarse los proyectos en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de la Araucanía de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna N°214, comuna de Temuco.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

4 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

5 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

8 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

9 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

9 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

11 horas hace