Categorías: Actualidad

JUNAEB Inició en todo el País renovación semestral de becas para Educación Superior

Desde el viernes 1 de agosto está vigente el proceso de renovación semestral de las becas Presidenta de la República, Integración Territorial, Residencia Indígena, Magallanes, Chaitén, Beneficio de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar y Beca Polimetales de Arica para estudiantes de educación superior de todo el país.

La Directora Regional (PT) de Junaeb, Carola Rodríguez Ferrada, llamó a los jóvenes a efectuar sus trámites con tiempo para mantener los beneficios que tiene: “Instamos a los estudiantes a realizar el proceso de renovación de becas a la brevedad, para que así reciban a tiempo los aportes que corresponda. Sabemos que las becas son una importante ayuda para las familias de nuestra región, porque contribuyen a asegurar el acceso y la continuidad de estudios a todos nuestros jóvenes”.

Para completar su proceso de renovación, los alumnos deben acercarse a los Departamentos de Asuntos Estudiantiles (o su símil) en sus instituciones educativas, y presentar la totalidad de los requisitos de renovación publicados en www.junaeb.cl. Si la institución de educación no cuenta con profesional asistente social para realizar este proceso, el estudiante puede dirigirse a su municipio a efectuar el trámite, dependiendo de cada beca.

Las becas Indígena, de Alimentación (BAES), de Mantención (BMES), Aysén y Patagonia Aysén, no necesitan de la gestión de los estudiantes para su renovación semestral, ya que basta con que las instituciones confirmen la continuidad de sus alumnos becados para el segundo semestre. Para resolver dudas o consultas pueden visitar la página www.junaeb.cl, llamar al call center 600 6600 400, o visitar las oficinas de la Dirección Regional de JUNAEB ubicadas en calle Vicuña Mackenna 214, de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas.

Editor

Entradas recientes

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

29 segundos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

50 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace