Categorías: Actualidad

JUNAEB Inició en todo el País renovación semestral de becas para Educación Superior

Desde el viernes 1 de agosto está vigente el proceso de renovación semestral de las becas Presidenta de la República, Integración Territorial, Residencia Indígena, Magallanes, Chaitén, Beneficio de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar y Beca Polimetales de Arica para estudiantes de educación superior de todo el país.

La Directora Regional (PT) de Junaeb, Carola Rodríguez Ferrada, llamó a los jóvenes a efectuar sus trámites con tiempo para mantener los beneficios que tiene: “Instamos a los estudiantes a realizar el proceso de renovación de becas a la brevedad, para que así reciban a tiempo los aportes que corresponda. Sabemos que las becas son una importante ayuda para las familias de nuestra región, porque contribuyen a asegurar el acceso y la continuidad de estudios a todos nuestros jóvenes”.

Para completar su proceso de renovación, los alumnos deben acercarse a los Departamentos de Asuntos Estudiantiles (o su símil) en sus instituciones educativas, y presentar la totalidad de los requisitos de renovación publicados en www.junaeb.cl. Si la institución de educación no cuenta con profesional asistente social para realizar este proceso, el estudiante puede dirigirse a su municipio a efectuar el trámite, dependiendo de cada beca.

Las becas Indígena, de Alimentación (BAES), de Mantención (BMES), Aysén y Patagonia Aysén, no necesitan de la gestión de los estudiantes para su renovación semestral, ya que basta con que las instituciones confirmen la continuidad de sus alumnos becados para el segundo semestre. Para resolver dudas o consultas pueden visitar la página www.junaeb.cl, llamar al call center 600 6600 400, o visitar las oficinas de la Dirección Regional de JUNAEB ubicadas en calle Vicuña Mackenna 214, de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

8 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

10 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

11 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

13 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

14 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

15 horas hace