Junji dice “Misión Cumplida” en La Araucanía con aporte institucional a la Teletón

Foto cierre 2Luego de un mes de campaña interna con los funcionarios de la Dirección Regional, educadoras y técnicos, familias niños y niñas, la JUNJI pudo decir misión cumplida, al entregar a la Teletón la suma de $1.811.587.

Con la finalidad de aportar de manera concreta con la gran cruzada solidaria de la Teletón, es que la JUNJI de La Araucanía quiso hacerse parte de esta iniciativa nacional asumiendo como institución, el compromiso de colaborar con esta gran obra solidaria.

De esta manera, y luego de un mes de campaña interna con los funcionarios de la Dirección Regional, educadoras y técnicos, familias niños y niñas, la JUNJI pudo decir misión cumplida, al entregar a la Teletón la suma de $1.811.587.

Durante la actividad, el Director de la Teletón sede Temuco Dr. Ivan Barboza, destacó el aporte y por sobre todo el espíritu que motivó esta donación. “Supe que los funcionarios y los jardines hicieron diversas actividades, como venta de queques, completos, tardes de cine y eso para nosotros es muy importante porque refleja la gran solidaridad de los niños y de la institución”.

Igualmente la Directora de la JUNJI resaltó la campaña interna que fue mas allá de juntar dinero para un fin, sino que también por la serie de valores que se trabajaron con los niños y sus familias como es la solidaridad, la diversidad y la aceptación de la inclusión, “y en ese sentido estamos muy contentos porque la familia JUNJI se ha unido y hemos logrado entregar un primer aporte al Instituto que consiste en un $1.800.000 como primer hito y que estamos seguros que el fin de semana va a continuar entre nuestros jardines y apoderados, y los invito a ellos a sumarse al aporte de JUNJI para la Teletón, para la campaña de este año”.

En el acto de entrega realizado en el Instituto Teletón sede Temuco, participaron niños y niñas de los jardines infantiles, quienes junto a sus familias, fueron los principales actores que hicieron posible alcanzar esta cifra, y que aceptaron gustosos/as este desafío que por primera vez se asume como institución.

Cabe destacar que la JUNJI atiende en la región a 105 niños/as con Necesidades Educativas Especiales NEE, en 23 comunas: Temuco, Carahue, Cunco, Galvarino, Loncoche, Padre Las Casas, Pitrufquen, Pucón, Angol, Curacautín, Ercilla, Traiguén, Purén , Lautaro, Vilcún , Villarrica, Freire, Chol Chol, Collipulli, Victoria, Curarrehue, Melipeuco y Cunco. De ellos, 28 son atendidos por el Instituto Teletón.

En los jardines

Específicamente con la Teletón, la JUNJI mantiene un trabajo constante con el equipo de educación de dicha institución donde se generan espacios de análisis según las necesidades de los niños y niñas, además de las gestiones para que las funcionarias cuenten con el apoyo directo de los profesionales especialistas en el jardín infantil o en el Instituto Teletón, a través de pasantías para conocer en terreno la intervención a realizar.

El Instituto Teletón de La Araucanía atiende a mas de 2 mil niños de la región que necesitan atención especializada para su rehabilitación y desarrollo psicomotor.

La meta de este año es superar los más de los 25 mil millones de pesos recaudados en la última Teletón del año 2012, y para ello se necesita el apoyo de todos los chilenos este 28 y 29 de noviembre.

Foto cierre 1

 

Foto cierre 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario