JUNJI y Bienes Nacionales visitan terrenos para nuevas salas cuna en La Araucanía

Terreno 1En la región se estiman 382 nuevas salas cuna, de las cuales 3 corresponden a la demanda en la comuna de Lautaro y 2 en Traiguén.

Temuco, 30 de julio de 2014.-Una visita a los terrenos ubicados en las comunas de Lautaro y Traiguén, comprometidos en la Meta Presidencial de construcción de salas cuna, realizaron los profesionales de la Dirección Regional de JUNJI y de la Seremi de Bienes Nacionales. Esto, a fin de verificar la factibilidad de los espacios según las especificaciones técnicas requeridas por la JUNJI para la edificación de las nuevas salas cuna proyectadas en La Araucanía.

De esta manera, avanza el proceso para la entrega de terrenos a JUNJI y con ello, generar los proyectos que permitirán contar con la moderna y amplia infraestructura que albergará a los niños y niñas de 0 a 2 años de la región.

Al respecto la Encargada de Cobertura e Infraestructura de JUNJI, Viviana Zambrano, señaló que con estas visitas permiten definir el lugar exacto donde se emplazarán las salas cuna y de acuerdo al espacio y demanda, la cantidad de niveles y dimensiones del recinto.

Cabe señalar que en el contexto de la nueva institucionalidad de la Educación Parvularia, las nuevas salas cuna y jardines infantiles comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, serán construidos y administrados por la JUNJI, para lo cual se requiere contar con terrenos que podrán ser entregados en usufructo y concesión de uso por los municipios, Serviu y Bienes Nacionales, respectivamente.

Al respecto, Alberto Herrera, Encargado de la Unidad de Administración de Bienes de la Seremi de Bienes Nacionales, precisó que como ministerio “ tenemos la misión de ubicar los terrenos para que JUNJI construya las salas cuna y jardines infantiles y en ese contexto, tenemos varios inmuebles fiscales que están en condiciones de ser concesionados a JUNJI para estos fines, entre ellos están los terrenos en Lautaro y Traiguén y así estaríamos cumpliendo con el compromiso que el servicio tiene con la meta presidencial.

De acuerdo a los estudios realizados por el Equipo Nacional de Meta, se estiman 382 nuevas salas cuna en la región, de las cuales 3 corresponden a la demanda en la comuna de Lautaro y 2 en Traiguén.

Terreno 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario