Sólo 66,6 % de potenciales beneficiarios de la Región se han inscrito para optar a la beca PSU

La Directora Regional de JUNAEB Carola Rodriguez llamó a los cerca de 4.100 estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, que no se han registrado, a aprovechar este derecho otorgado por el Estado. El plazo expira el viernes 1 de agosto a las 12 horas.

Cerca de 131 mil jóvenes de todo Chile que egresan este año de cuarto medio, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, se han inscrito hasta ahora para contar con la beca PSU de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), beneficio que cancela la totalidad del costo del examen ($27.520) y cuyo plazo final de inscripción vence este viernes 1 de agosto a las 12 horas.

Junaeb para 2014 contempla una inversión total de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país. A dos días que expire el plazo para la postulación a esta beca se ha inscrito solo el 66,6% del universo total, quedando todavía 4.100 cupos disponibles, y así rendir de manera gratuita la PSU 2014, que se tomará a nivel nacional el lunes 1 y martes 2 de diciembre.

La Directora Regional (PT) de Junaeb, Carola Rodríguez, instó a los estudiantes a que aprovechen este beneficio. Quiero hacer una llamado a todas y todos los estudiantes para que se inscriban y puedan acceder a este derecho que el Estado les otorga. En concordancia con lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet estamos  trabajando en una reforma para lograr la gratuidad en educación, por eso creemos que acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla.

El proceso de postulación al beneficio se realiza en www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta el 1 de agosto. Se puede hacer luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe seleccionar la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

En nuestra región el INJUV tiene disponibles sus infocentros y telecentros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario