Categorías: Actualidad

Jóvenes de la Araucanía plantean sus inquietudes en el área educacional

Para rescatar las opiniones de jóvenes líderes y representantes del mundo estudiantil, se desarrolló el segundo encuentro #AgendaJoven 2014-2018 organizado por la Dirección Regional de INJUV Araucanía. Iniciativa que busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno.

La actividad se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de Temuco y contó con la presencia del Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas junto a los dirigentes estudiantiles de la ACES, CONES, FEUFRO, PUC Villarrica, Liceo Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda, Camilo Henríquez, Liceo Adventista, Enseña Chile, Carlos Condel de la Haza, Liceo Bicentenario.

Al finalizar la reunión, el Director Regional de INJUV, Luis Villegas destacó la importancia de “canalizar las inquietudes y opiniones de los jóvenes líderes en el ámbito educacional.  Nuestra idea es rescatar esta iniciativas y diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad y acceso de oportunidades en Educación”.

Al finalizar el Desayuno Público #AgendaJoven 2014-2018, la estudiante representante de la CONES, Natalia Contreras calificó la actividad como “bastante productiva, escuchar los puntos de vista de los centros de alumnos y que seamos tomados en cuenta para las Políticas Públicas me parece una excelente iniciativa de INJUV”.

#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos  en cada Región del País, una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.

Con esta iniciativa se cumple el mandato gubernamental de generar un proceso participativo, democrático e innovador para incluir a los jóvenes y delinear la gestión hasta el 2018.

prensa

Entradas recientes

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

6 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

9 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

10 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

10 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

10 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

15 horas hace