Categorías: Actualidad

Jóvenes de la Araucanía plantean sus inquietudes en el área educacional

Para rescatar las opiniones de jóvenes líderes y representantes del mundo estudiantil, se desarrolló el segundo encuentro #AgendaJoven 2014-2018 organizado por la Dirección Regional de INJUV Araucanía. Iniciativa que busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno.

La actividad se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de Temuco y contó con la presencia del Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas junto a los dirigentes estudiantiles de la ACES, CONES, FEUFRO, PUC Villarrica, Liceo Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda, Camilo Henríquez, Liceo Adventista, Enseña Chile, Carlos Condel de la Haza, Liceo Bicentenario.

Al finalizar la reunión, el Director Regional de INJUV, Luis Villegas destacó la importancia de “canalizar las inquietudes y opiniones de los jóvenes líderes en el ámbito educacional.  Nuestra idea es rescatar esta iniciativas y diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad y acceso de oportunidades en Educación”.

Al finalizar el Desayuno Público #AgendaJoven 2014-2018, la estudiante representante de la CONES, Natalia Contreras calificó la actividad como “bastante productiva, escuchar los puntos de vista de los centros de alumnos y que seamos tomados en cuenta para las Políticas Públicas me parece una excelente iniciativa de INJUV”.

#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos  en cada Región del País, una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.

Con esta iniciativa se cumple el mandato gubernamental de generar un proceso participativo, democrático e innovador para incluir a los jóvenes y delinear la gestión hasta el 2018.

prensa

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

9 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

10 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

14 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

15 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

15 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

15 horas hace