Categorías: Actualidad

Jóvenes de la Araucanía ya cuentan con Red Nacional de Voluntariado

La iniciativa tiene como fin fortalecer, capacitar y coordinar diferentes acciones.

Los voluntarios de hoy cumplen muchas veces un rol complementario a las funciones del Estado. Las diferentes organizaciones de voluntariado permiten valorizar la ayuda solidaria y fortalecer este tipo de participación ciudadana, mejorando cada vez más.-

Bajo estas premisas INJUV ha creado de forma inédita la Red Nacional de Voluntariado Juvenil y que este lunes fue lanzado por el director de INJUV Araucanía Luis Villegas y representantes de distintas organizaciones sociales, de voluntariado y estudiantiles. Red que agrupará a diversas organizaciones entregando beneficios en una dinámica de apoyo mutuo.

Sobre la importancia de la Red Nacional el Director de INJUV Luis Villegas al ser consultado señaló “A partir de esta red, nosotros tendremos un catastro y podremos saber cuáles son las organizaciones que están haciendo voluntariado, y potenciar su trabajo, articularlo y ver cuáles son las necesidades de la población y de qué manera de forma ordenada con las organizaciones podemos ayudar. Además, nos permitirá reaccionar de manera eficiente y oportuna ante catástrofes en nuestro país”.

Según datos del INJUV el 82% de los jóvenes está de acuerdo con que el voluntariado es una manera efectiva de aportar al país. Sin embargo, hay un contraste, pues el 47% dice estar en desacuerdo con que los empleados valoren las experiencias de voluntariado al contratar, ahora el 78% cree que se debe hacer más voluntariado, el 69% está de acuerdo con la afirmación que dice que los chilenos sólo somos voluntarios cuando se produce una catástrofe nacional.

Desde hoy el voluntariado tendrá una nueva cara en Chile.

Para mayor información e inscripciones visitar el sitio web www.unvoluntariosuma.cl, para conocer todos los detalles para participar en esta nueva instancia de voluntariado juvenil.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace