Jóvenes futbolistas de Temuco sostendrán compromisos amistosos en Córdoba

DSCF0629Una serie de compromisos de carácter amistoso sostendrán los equipos Sub-14 y Sub-17 de la Escuela Municipal de Fútbol de Temuco con planteles de Córdoba, Argentina. Encuentro que surgió tras el convenio de colaboración y amistad suscrito recientemente por las autoridades municipalidades de las citadas ciudades.

La delegación estará compuesta por 34 deportistas, 7 personas entre dirigentes y cuerpo técnico, todos los cuales van comandado por Osvaldo Jara, como jefe administrativo y Elton Troncoso, como jefe técnico.

A las 07:30 horas del lunes próximo (29 de septiembre), la delegación de deportistas iniciará su viaje en bus hacia Santiago y posteriormente, seguirá su recorrido vía aérea hasta la ciudad trasandina de Córdoba.

Según informó Elton Troncoso, los equipos temuquenses se enfrentarán en ambas categorías a un representativo de la Municipalidad de Córdoba, además de los cuadros de Belgrano, Talleres e Instituto de Córdova, estos últimos integrantes del fútbol profesional argentino.

El Alcalde Miguel Becker, precisó que los convenios firmados en el último tiempo con ciudades argentinas están dando los frutos esperados en distintas materias, como en este caso en el ámbito deportivo, lo cual –dijo- permitirá que jóvenes de Temuco puedan viajar al extranjero y medirse con sus pares argentinos.

“Para muchos de los niños es primera vez que van a tener un encuentro internacional y también para muchos será la primera vez que tendrán un viaje en avión y la verdad es que estamos muy contentos porque aquí se está haciendo un trabajo en el mediano y largo plazo, donde esperamos que estos niños sean también parte del fútbol del futuro”, expresó el jefe comunal.

Roce internacional

En tanto, Patricio Lira, director técnico de la selección Sub-17 de la Escuela Municipal de Fútbol, argumentó que los partidos que sostendrán en Argentina, serán un buen apronte de cara a lo que será su participación en los próximos Juegos de La Araucanía a realizarse en Temuco durante el mes de noviembre. “La posibilidad que tienen estos chicos de ir a disputar partidos de carácter amistoso a Argentina, para ellos adquiere un roce internacional muy importante, preparatorio también para lo que va a hacer los Juegos de La Araucanía y además significa una experiencia de vida que los va a marcar para siempre”.

Por su parte, el capitán de la selección Sub-17, Jeremi Bluas, quien hace 2 años cumple funciones de creación al interior del plantel, dijo que es un honor viajar a Córdoba y representar a Temuco. “Me sirve harto para crecer como jugador, a pesar que son amistosos los partidos, uno crece deportivamente, así es que me parece muy bien participar y jugar en Argentina”.

Mientras que Daniel Henríquez, lateral izquierdo de la selección Sub-14, dijo que será su primera experiencia como deportista fuera del país. “Sí primera vez que viajo y me parece muy bien, ya que es una tremenda experiencia poder jugar con equipos que son profesionales y a darlo todo para salir campeones”, puntualizó.

La delegación temuquense tiene contemplado regresar el 04 de octubre próximo. Esperando los jóvenes deportistas que los resultados los acompañen, pero por sobre todo, esperan llenarse de experiencias positivas que jamás olviden.

DSCF0826

DSCF0827

Sé el primero en comentar

Deja un comentario