Categorías: Actualidad

Jóvenes infractores de ley fabricaron juguetes para niños de Teletón

Se trata de camiones de madera con piezas movibles construidos por adolescentes que cumplen condena en el Centro Semicerrado de Temuco.

Con el fin de contribuir a los programas de rehabilitación de la Fundación Teletón, un grupo de jóvenes infractores de ley que cumplen condena en el Centro Semicerrado de Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), entregaron un completo set de juegos didácticos a la fundación.

La idea de elaborar los juguetes didácticos se inició luego de que los jóvenes visitaran el centro de la Teletón en la ciudad de Temuco. Tras esa actividad decidieron fabricar los camiones de madera con piezas movibles, que permitirán a los niños y niñas que asisten a los programas de rehabilitación entrenar sus habilidades motoras durante el período de espera de las jornadas terapéuticas.

Los juguetes fueron recibidos por el director del centro Teletón de Temuco, Iván Barbosa, quien agradeció el gesto de los jóvenes destacando el aporte que ello significa tanto para los niños en proceso de rehabilitación, como para los propios adolescentes que ejecutaron la iniciativa.

A la ceremonia de entrega asistieron los jóvenes junto a educadores de trato directo; el director del centro de justicia juvenil de Temuco, Rodrigo Godoy; y la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien manifestó su satisfacción por el aporte de los adolescentes a la obra rehabilitadora de Teletón, felicitándolos por su iniciativa, que significó tres meses de trabajo que concluyeron con esta entrega.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

18 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace