La acción de Liga Saesa 2014 no se toma descanso

EspanolvsCDV 3Emocionantes partidos fueron programados para las tardes del sábado y del domingo en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos

La Liga Saesa no se tomó feriado largo. Y para este fin de semana, se esperan emocionantes partidos, con una nutrida agenda que contempla una fecha en segunda división, y fecha doble en la serie de honor.

En la categoría de ascenso, el líder Colegio Alemán de Puerto Varas debutará como local, midiéndose con la escuadra del C.D.S.C. de Osorno. Los partidos, que arrancarán a las 14 horas, se desarrollarán en el Coliseo Municipal de Puerto Varas.

Mientras tanto, en la región de La Araucanía, el Deportivo Municipal de Loncoche buscará recuperarse de su caída en la Isla de Chiloé en la fecha inicial, midiéndose con C.D. Carahue, en otro de los clásicos de la zona.

Por último, el Club Escuela Municipal de Calbuco iniciará su participación como local, recibiendo al C.D.S. Achao, que debuta en la presente temporada.

Primera División: Fecha Doble

8 de las 10 escuadras que participan en la primera división de Liga Saesa, enfrentarán 2 partidos durante este fin de semana.

En la capital de la región de La Araucanía, la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol debutará como local, recibiendo el sábado al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt; y el domingo, al Club Deportivo Español de Osorno, que para este fin de semana ya contará con la presencia de su DT titular Manuel Córdoba, quien regresa de dirigir a la selección nacional sub 18 en el Torneo Internacional Albert Schweitzer, en Alemania.

Córdoba y sus dirigidos, en la jornada sabatina, enfrentarán como locales al Club Deportes Las Animas, en otro partido que rememora la histórica rivalidad entre las ciudades de Osorno y Valdivia.

Los ribereños, en tanto, el domingo recibirán al CEB Puerto Montt, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, mismo escenario del choque entre el Club Deportivo Valdivia y el C.D.S. Puerto Varas, fijado para el sábado, en el marco de la segunda fecha de la división de honor.

Por otro lado, en la Isla Grande de Chiloé, también se espera acción, con A.B. Ancud y Deportes Castro jugando como locales.

Los celestes, se medirán en jornada sabatina con el C. D. Lautaro, que el domingo será rival de los castreños. En tanto, la escuadra de los “Leones” enfrentará el sábado al C.D. Victoria, que 24 horas después buscará derrotar al quinteto de la A.B.A., que en la primera jornada obtuvo triunfos en todas las categorías.

PROGRAMACIÓN LIGA SAESA
SABADO 03 Y DOMINGO 04 DE MAYO

PRIMERA DIVISIÓN:

FECHA 2: SÁBADO 03 DE MAYO

A.B. Temuco Ñielol vs C.E.B. Puerto Montt

(Gimnasio Bernardo O´higgins, Temuco)

C.D. Valdivia vs C.D.S. Puerto Varas

(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)

C.D. Español vs C.D. Las Ánimas

(Gimnasio Español, Osorno)

A.B.Ancud vs C.D. Lautaro

(Gimnasio Fiscal, Ancud)

C.D. Castro vs C.D. Victoria

(Gimnasio Fiscal, Castro)

Horarios: 14.00 Hrs Mini / 16.00 Hrs Sub 15 / 18.00 Hrs Sub 17 / 20.00 Hrs Adulto

FECHA 3: DOMINGO 04 DE MAYO

A.B. Temuco Ñielol vs C.D. Español

(Gimnasio Bernardo O´higgins, Temuco)

C.D. Las Ánimas vs C.E.B. Puerto Montt

(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)

A.B.Ancud vs C.D. Victoria

(Gimnasio Fiscal, Ancud)

C.D. Castro vs C.D. Lautaro

(Gimnasio Fiscal, Castro)

Horarios: 12.00 Hrs Mini / 14.00 Hrs Sub 15 / 16.00 Hrs Sub 17 / 18.00 Hrs Adulto

SEGUNDA DIVISION

FECHA 2: SÁBADO 03 DE MAYO

C.D. Municipal Loncoche vs C.D. Carahue

(Gimnasio Municipal, Lomcoche)

C.E.M. Calbuco vs C.D.S. Achao

(Gimnasio Fiscal, Calbuco)

C.D. Colegio Alemán vs C.D.S. Osorno

(Coliseo Municipal, Puerto Varas)

Horarios: 14.00 Hrs Mini / 16.00 Hrs Sub 15 / 18.00 Hrs Sub 17 / 20.00 Hrs Adulto

CarahuevsAleman2

EspanolvsCDV 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario