Pacientes afectados por el terremoto del norte grande son atendido en el Hospital de Temuco

TRASLADO_OPERACIONDe Arica e Iquique son los pacientes que fueron trasladados hasta el Hospital para ser intervenidos cardioquirúrgicamente, uno de los cuales ya supero la cirugía y se encuentra en etapa de recuperación.

En buenas condiciones, se mantienen los 2 pacientes de Arica e Iquique, Jaime Jiménez Espinoza y Juan Mura Cordero quienes fueron trasladados hasta el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena producto del terremoto del norte grande, para ser intervenidos cardio quirúrgicamente por problemas coronarios y que fueron recibidos por el personal Clínico del Centro Cardiovascular, el pasado 17 de abril.

El traslado de ambos fue posible gracias a las gestiones que desarrolló la Unidad de Gestión de Camas del Ministerio de Salud, quienes el día 15 de abril, y luego de haber consultado en todos los hospitales de la Red Nacional, contactaron al Dr. Abelardo Silva, jefe del equipo cardio quirúrgico del hospital regional, quien de inmediato comprendió el alcance de esta necesidad, dando luz verde a su llegada desde Hospital de Iquique donde ambos pacientes se encontraban.

Tras unos días de espera, los pacientes fueron derivados desde el norte con el apoyo de la Fach, lo que permitió que ambos llegaran en buenas condiciones hasta el recinto asistencial de la Araucanía, quedando hospitalizados en la sala de cirugía cardiaca, donde el personal médico de turno encabezado por el Dr. Braulio Bobadilla, les entregaron los primeros cuidados.

Tras diversos exámenes y evaluación clínica, el pasado 24 de abril, Don Juan de 75 años, fue intervenido con buenos resultados, por el equipo quirúrgico encabezado, por el Dr. Silva y actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intermedio a la espera de su recuperación y posterior traslado a su tierra natal. Por su parte Don Jaime, continúa a la espera de la cirugía de by pass coronario, debiendo superar algunas afecciones que impiden su intervención inmediata, pero que aseguran una mejor recuperación una vez efectuada la cirugía.

Según don Jaime , quien ha estado acompañado por su hija que viajó desde la ciudad de la eterna primavera hasta nuestra ciudad para regalonear a su padre, estos días han sido tranquilos y ha recibido el apoyo y cariño de muchas personas y si bien está algo ansioso, sabe que se encuentra en buenas manos. “estoy muy agradecido de los cuidados de todos los funcionarios que me han dado una excelente atención en este hospital”.

Por su parte, don Juan continúa su recuperación a cargo del equipo clínico de la Unidad de Tratamiento Intermedio Cardiacos, también acompañado de su hija a la espera de su traslado a Iquique.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario