La Araucanía está con los hermanos de Valparaíso

unnamed· Autoridades en conjunto con organizaciones civiles están coordinando las ayudas necesarias.

En la sede del Instituto de las Juventud, INJUV, en Prieto Norte 317 esquina Rodríguez, se están recibiendo las ayudas para apoyar a los hermanos de la ciudad de Valparaíso, quien tras el dantesco incendio que afectó a miles de familias perdieron todos sus enseres.

Por esta razón el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, en conjunto con el director del INJUV, Luis Villegas Cárdenas, están reunidos con distintas organizaciones civiles para coordinar los insumos necesarios y las formas de trasladarlos hasta la quinta región.

“Queremos hacer un llamado a la solidaridad, a la hermandad que nos une para apoyar a las miles de familias que lo perdieron todo, en este incendio que una vez más pone a prueba la capacidad que tenemos los chilenos y chilenas de levantarnos. Como Gobierno estamos conscientes que están viviendo momentos difíciles. La primera mandataria, Michelle Bachelet ha estado con los afectados, y nosotros desde La Araucanía estamos ayudándolos en todo lo que sea necesario” enfatizó el seremi de Gobierno.

Por su parte el director regional del INJUV señaló que el centro de acopio son las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud. ” Y para ello contamos con voluntarios de distintas universidades, centro juveniles y de los mismos funcionarios que estarán recibiendo su aporte que puede consistir en alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, guantes industriales, leche, alimentos para mascotas, ropa, enseres, ollas. En fin todo lo que en un hogar se necesita” explicó el personero regional quien recordó “que ojalá las ayudas vengan en buen estado. Nuestros hermanos de Valparaíso lo agradecerán”.

A esta campaña se han unido las distintas secretarías ministeriales a través de sus redes de apoyo al igual que el Sernam, quienes están trabajando desde sus distintos sectores para apoyar esta campaña solidaria que culmina el próximo miércoles, pues es importante trasladar los insumos lo más pronto posible.

Además en la provincia de Malleco, la gobernadora Andrea Parra, también está movilizando a los distintos servicios y organizaciones comunitarias para apoyar esta campaña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario