Diputado Jorge Rathgeb afirma que unas 5 mil familias campesinas podrían ser beneficiadas por “perdonazo” de Indap

foto conferenciaEl diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, calificó de positiva el anuncio realizado este jueves acerca de la rehabilitación de 27.313 pequeños productores que mantenían deudas históricas, de cinco años y más, con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

Según el parlamentario, esta medida adoptada por el Ejecutivo lo que hace es liberar a agricultores morosos, en su mayoría familias campesinas de todo el territorio que no podían acceder a los beneficios de organismo agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, por encontrarse endeudados en sus créditos.

“Sin duda que esto permitirá la revitalización productiva y reactivar la producción de alimentos de los campos, ya que un número considerable de productores podrán optar a nuevos créditos, insumos y asesoría técnica, al acogerse a programas que como requisito exigían la nula morosidad con este organismo. En este aspecto, destaco la consideración a una problemática que había sido solicitada al director nacional de Indap por este parlamentario y el diputado del distrito 49, Diego Paulsen”, señaló el legislador.

En la región se estima que una 5 mil familias campesinas de la región y la provincia de Malleco, podrían acogerse a este beneficio una vez que las normativas definidas y publicadas.

Asimismo, destacó la voluntad del actual Gobierno en analizar caso a caso la situación de aquellos productores con morosidad inferior a los 5 años que por motivos de malas temporadas –sea por el clima o fluctuaciones de precios- no han podido cancelar sus créditos con Indap.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario