Senador José García Ruminot aboga por obras de hospitales en la región

El parlamentario ofició a la Presidenta de la República para que incluya dentro de sus primeras medidas en el ámbito de la salud la construcción de varios centros hospitalarios de La Araucanía.

Uno de los primeros compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet es enviar el Plan Nacional de Inversiones Públicas en Salud para el período 2014-2018. Ante esto el senador por la Araucanía José García Ruminot solicitó que se incluya la construcción del Hospital de Padre Las Casas.

Para el parlamentario “este Centro de Salud de mediana complejidad es una sentida necesidad de nuestra comunidad, entre otras razones, para poder dedicar el actual hospital Hernán Henríquez Aravena exclusivamente para tratar enfermedades de alta complejidad”.

En este sentido García Ruminot manifestó que “con este nuevo hospital, los vecinos de Padre Las Casas contarán con 18 especialidades médicas, 230 camas y además extenderá su atención a los habitantes de las vecinas comunas de Freire y Cunco”.

En la oportunidad se pidió incluir además el hospital de Villarrica, cuya licitación debiera estar bastante avanzada; poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Pitrufquén cuyas obras están en plena ejecución; y que se inicie las obras en el nuevo hospital intercultural Maquehue y en comunas de Cunco,  Toltén y de Carahue, todo ellos correspondiente a La Araucanía Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario