La Araucanía se posiciona 4to lugar a nivel Nacional en la Molienda del Trigo

0Esta semana se dio a conocer –por parte del Instituto Nacional de Estadísticas- un informe que revela el notable crecimiento experimentado por la molienda de trigo en la región de La Araucanía, tanto a nivel de productos como sub productos del trigo.

En términos generales, el volumen de molienda de trigo de la región fue de 14.789 toneladas, cifra que representa un crecimiento de un 10,6%. Lo que equivalen a 1.413 toneladas más respecto a igual periodo del año anterior.

La participación de La Araucanía fue de un 8,6% respecto del total país, ubicando a la región en el puesto número 4°.

El Seremi de Economía, Robinson López Soto, se mostró satisfecho con estos resultados y además destacó que, “esta es la tercera cifra positiva en lo que va del año.”

A nivel país, la producción de molienda de trigo registró 172.679 toneladas, un crecimiento en doce meses equivalente a 0,6%. Respecto a la variación mensual, esta fue 4,2% mayor, equivalente a 6.924 toneladas más.

Por otra parte, considerando los subproductos del trigo, se destinó un total de 11.213 toneladas en harina de primera, harina especial y otros (sémola, semolín y otras harinas), cifra que representa el 75,8% de la molienda regional.

Los productos de molienda en la región, registraron un crecimiento de 10,8% en doce meses, que se explica, principalmente, por la mayor producción de harina de primera (producto de mayor peso en la región), la que aumentó 11,4%, respecto a igual periodo del año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario