Liceo Politécnico de Villarrica tiene nuevo Director

IMGP7703El Liceo Politécnico de Villarrica ya cuenta con nuevo director, así lo dio a conocer Hugo Olave del Departamento de Educación Municipal, quien se reunió con el cuerpo docente de este establecimiento para realizar la presentación oficial del nuevo directivo e informar sobre una importante batería de proyectos que irán en directo beneficio de esta comunidad educativa.

Se trata de Julio Espinoza, docente de vasta trayectoria, quien ha desempeñado varios cargos directivos en establecimientos de Villarrica y otras comunas. El nuevo director del Liceo Politécnico, manifestó estar muy agradecido por la confianza otorgada por parte de las autoridades, al tiempo que manifestó su disposición para enfrentar los nuevos desafíos: “Lo primero es agradecer por la confianza que se me ha dado en ocupar este cargo, tengo el mejor ánimo y la mejor disposición de trabajar con este equipo humano para hacer aún más grande este Liceo”

Asimismo el nuevo director señaló que dentro de los principales desafíos están el fortalecer el aprendizaje de los alumnos y potenciar las diferentes especialidades que se imparten en esta unidad educativa Municipal.

Un Liceo con visión de futuro

Uno de los anuncios más significativos realizados al cuerpo docente de este establecimiento por parte del director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, está el que a partir del próximo año se abrirá la Especialidad de Técnico en Enfermería, una carrera que no existe actualmente en la comuna y que brindará grandes oportunidades a quienes decidan formar parte de esta interesante alternativa educativa.

“Esta nueva Especialidad nace como una forma de proyectarse ante la construcción del nuevo Hospital de Villarrica y los ya existentes Centros de Salud Familiar. Sin duda, la implementación de la Especialidad de Técnico en Enfermería, cubrirá la necesidad de contar con una mayor dotación de profesionales en el área de la salud dentro de la comuna”, enfatizó Hugo Olave.

Mayores y mejores oportunidades para los alumnos

Otra de las noticias que dejó muy contentos a los integrantes de esta unidad educativa, fue la próxima apertura de un nuevo giro comercial, el cual permitirá comercializar productos y servicios de las especialidades de Alimentación Colectiva y Servicios Hoteleros, acción que traerá grandes beneficios para los alumnos, quienes a partir de esta iniciativa, podrán comenzar a vender sus productos, lo que les permitirá no sólo generar recursos financieros sino además les brindará una mayor experiencia a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Millonaria inversión en infraestructura

Asimismo se anunciaron importantes proyectos de mejoramiento de infraestructura y reconstrucción. El primero de ellos corresponde a un proyecto de mejoramiento urbano, PMU, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, en la línea fondos de inversión escolar, FIE. Recursos que alcanzan los 35 millones de pesos y que serán invertidos para el mejoramiento del actual sistema eléctrico de este establecimiento.

Por otro lado y gracias a un bono de invierno por 10 millones de pesos, financiados directamente por el Ministerio de Educación, se realizará la reparación de los techos de la actual biblioteca y del pasillo del pabellón D, este último espacio alberga actualmente a las especialidades de Secretariado y Atención de párvulos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario