Categorías: Actualidad

La Araucanía se posiciona 4to lugar a nivel Nacional en la Molienda del Trigo

Esta semana se dio a conocer –por parte del Instituto Nacional de Estadísticas- un informe que revela el notable crecimiento experimentado por la molienda de trigo en la región de La Araucanía, tanto a nivel de productos como sub productos del trigo.

En términos generales, el volumen de molienda de trigo de la región fue de 14.789 toneladas, cifra que representa un crecimiento de un 10,6%. Lo que equivalen a 1.413 toneladas más respecto a igual periodo del año anterior.

La participación de La Araucanía fue de un 8,6% respecto del total país, ubicando a la región en el puesto número 4°.

El Seremi de Economía, Robinson López Soto, se mostró satisfecho con estos resultados y además destacó que, “esta es la tercera cifra positiva en lo que va del año.”

A nivel país, la producción de molienda de trigo registró 172.679 toneladas, un crecimiento en doce meses equivalente a 0,6%. Respecto a la variación mensual, esta fue 4,2% mayor, equivalente a 6.924 toneladas más.

Por otra parte, considerando los subproductos del trigo, se destinó un total de 11.213 toneladas en harina de primera, harina especial y otros (sémola, semolín y otras harinas), cifra que representa el 75,8% de la molienda regional.

Los productos de molienda en la región, registraron un crecimiento de 10,8% en doce meses, que se explica, principalmente, por la mayor producción de harina de primera (producto de mayor peso en la región), la que aumentó 11,4%, respecto a igual periodo del año anterior.

Editor

Entradas recientes

46 millones de pesos destinará Sence para capacitar a jóvenes atendidos en el Servicio de Reinserción Juvenil en La Araucanía

En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…

3 minutos hace

Victoria: Carabineros del OS-7 incautan más de 2 kilos de droga a pasajero de bus interurbano

Como un nuevo golpe al tráfico de drogas lo calificó el Jefe de la Zona…

4 minutos hace

Investigadora de la Universidad Santo Tomás Temuco avanza en desarrollo de nuevo biofármaco contra la leucemia

La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…

18 minutos hace

UDI Araucanía convoca a Consejo Regional para definir respaldo presidencial y acuerdos electorales

Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…

20 minutos hace

Estudiante de Lautaro es finalista en Concurso Regional de Lectura

Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…

22 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega balones a clubes Súper Senior que participan del Regional ANFA 2025

Este viernes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado de Deportes del municipio,…

29 minutos hace