“La ladrona de libros” cierra ciclo gratuito de cine en la Universidad Mayor

Este jueves 23 de octubre se exhibirá la película germano-norteamericana “La ladrona de libros” (2013, 131 minutos), dando por finalizado el “Octavo Ciclo de Cine en Primavera”, organizado por la Universidad Mayor sede Temuco.

La función será a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios (Avenida Alemania 0281). La entrada es liberada, y a los 300 primeros asistentes se les regalará palomitas de maíz.

La película es dirigida por Lee Daniels, y protagonizada por Sophie Nélise y Geoffrey Rush. El elenco además cuenta con la participación de Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff e Hildegard Schroedter, entre otros.

Sinopsis

Esta película narra la historia de una animosa y valerosa joven llamada Liesel, quien es acogida a la edad de nueve años por una familia obrera alemana e plena Segunda Guerra Mundial. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella comienza a robar libros prohibidos. Pero su vida y la de su nueva familia se complica cuando en su puerta aparece un joven judío al que deciden ayudar.

El filme está basado en la novela del autor australiano Markus Zusak publicada en 2005.

La inscripción para asistir a “La ladrona de libros” debe realizarse al mail extensiontemuco@umayor.cl, o al fono 045-2206211.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace