“La Tía Rica” de Temuco realiza un gran remate de vehículos y de especies varias

WP_20140604_002[1]Cinco automóviles, distintos mobiliarios clínicos, notebooks y una caldera a leña, entre otros objetos dados de baja por servicios públicos o incautados por delitos, serán subastados este jueves 12 en la Unidad de Crédito temuquense de DICREP.

Un importante remate de vehículos y de especies varias realizará el próximo jueves 12 la Dirección General del Crédito Prendario, conocida popularmente como “La Tía Rica”, en su Unidad de Crédito de Temuco, ubicada en General Mackenna N° 280. 

A contar de las 16 horas serán cinco los automóviles a subastar, específicamente camionetas marca Nissan y Hyundai años 2007 al 2010 (entre las que destaca un minibus), que pertenecían a Conadi, al Servicio Nacional de Pesca, a la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a la Subsecretaría de Salud Pública.

En la misma jornada también se rematarán catres clínicos y especies varias del Hospital de Traiguén; sillas y calefactores de la Fiscalía Regional de la Araucanía; una caldera a leña de la Seremi de Educación; baterías, paneles y notebook, del Servicio Nacional de Geología y Minería, además de bicicletas, celulares y herramientas eléctricas, entre otros productos incautados por delitos varios.

La Administradora subrogante de la Unidad de Crédito de Temuco (DICREP TEMUCO) , Paola Retamal, Magister en Gerencia Social. comentó que “esta es una buena oportunidad para adquirir, en la mayoría de los casos, vehículos y otros artículos a precios finales de subasta que se pueden situar entre un 15 a un 20 por ciento por debajo del valor que se obtiene al adquirir lo mismo en el mercado de la compra-venta de artículos usados”.

La exhibición de todo lo que se rematará se realizará el miércoles 11, entre 9 a 14 horas  y de 15:30 a 17:30 hrs. El grueso de los vehículos y de las especies serán mostrados en General Mackena 280. El resto serán expuestos en las siguientes direcciones: una station wagon Nissan,  Modelo X TRAIL y que era de Conadi, estacionamiento de la Ferretería Frind; una camioneta de Sernapesca, Vicuña Mackenna N° 51; catres clínicos, Coronel Urrutia S/N Bodegas, ex-regimiento Miraflores, Traiguen; y la caldera a leña, en General Mackenna Nº 574, subterráneo.

Retamal agregó que cualquier persona puede participar en la subasta del jueves 12, “sólo debe ser mayor de 18 años y tener la Cédula de Identidad vigente y quienes concurran tengan la tranquilidad de que estarán en una entidad del Estado, que desde 1920 realiza estas acciones con transparencia, profesionalismo y seriedad”.

Otro dato a tener en cuenta es que sólo se aceptan pagos en efectivo o bien con vale vista. También es importante resaltar que al precio final de adjudicación se debe agregar una comisión de martillo y sobre ésta el IVA, lo que totaliza un pago extra de, aproximadamente, un 12 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario