Senador García Ruminot preocupado por el grave daño que provoca la pesca clandestina en ríos y lagos de La Araucanía

-A través de un oficio solicitará al Gobierno más fiscalización para que  se ponga fin a esta creciente depredación que causa grave daño a la fauna y el turismo en la zona.

Inquieto está el senador de la región de la Araucanía, José García Ruminot, ante el aumento de la pesca furtiva en la zona lacustre y cordillerana de la Araucanía y la escasa fiscalización por parte de los organismos del Estado.

“La pesca clandestina es un tema que las autoridades deben tomar muy en serio”, así lo indicó el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot. A juicio del parlamentario “esta situación es muy delicada debido a que compromete fuertemente el desarrollo turístico de la zona porque, año tras año, son muchos los turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan a navegar por un rio o lago y practicar la pesca deportiva”.

García Ruminot manifestó que “lamentablemente en la zona ha proliferado la pesca clandestina y se ha tornado en un tema sin solución por varios factores; uno de ellos, es la amplitud geográfica que debe abarcar los fiscalizadores y, en muchos de los casos, las instituciones encargadas no tienen personal ni vehículos  suficiente por lo que resulta imposible  llegar a todas partes”.

Para el parlamentario “es urgente darle atajo a esta situación debido a que paulatinamente se está terminando con este recurso turístico, principalmente, en la zona lacustre y está demostrado que cada vez son menos los turistas que llegan por  la escases de truchas o salmones”, finalizó García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario