Lamento que las autoridades de este gobierno, hayan esperado que realizáramos la denuncia pública del problema, para realizar el pago a esos 700 funcionarios de INDAP

Conforme se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras conocer la información de que en las próximas horas se deberían normalizar los pagos de los funcionarios de INDAP que se desempeñan en los Programas Prodesal y PDTI, y que se les adeuda su sueldo desde hace 3 meses. Recordemos que hace algunos días, el Diputado Paulsen, denunció la situación de 700 profesionales de Indap, que desarrollan sus funciones en los programas PDTI y Prodesal, y trabajan directamente con más de 40 mil agricultores de la región. Cabe destacar que los programas PDTI y Prodesal, aún no están completamente en funcionamiento, debido a problemas de gestión.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Lamento que las autoridades de este gobierno, hayan esperado que realizáramos la denuncia pública del problema, para realizar el pago a esos 700 funcionarios de INDAP, a los que se les adeudaban 3 meses de sueldo. Pero me alegro mucho, de que finalmente que esos funcionarios y sus familias puedan recibir, el dinero fruto de su trabajo”. Junto con eso el parlamentario, comentó que; “Ahora, que se solucionará el problema de los sueldos de los funcionarios de INDAP, hay que comenzar a trabajar por los pequeños agricultores beneficiarios de los programas PDTI y Prodesal, pues en estos momentos ellos necesitan de toda la ayuda posible”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario