Las comunidades chilena y palestina se unen para exigir respeto hacia los derechos humanos de los palestinos

Sábado 12 de julio, entre las 12 y las 14 horas. Calle Ahumada 250.

La situación de los territorios palestinos es crítica. Durante las últimas tres semanas, más de 600 palestinos han sido detenidos sin cargos ni juicios previos. Además, solo en 48 horas 43 personas han sido asesinadas (muchos de ellos son niños) y otras 500 permanecen heridas.
Si bien la violencia contra la población palestina se ha intensificado tras la búsqueda de los tres jóvenes israelíes desaparecidos, la represión despiadada de las fuerzas militares israelíes no es una novedad: la Amnistía Internacional, por ejemplo, ha declarado en numerosas oportunidades que la población civil palestina está siendo sometida a un castigo colectivo constante y ha llamado a la acción.
Por otra parte, los niños son los principales perjudicados: Cada año, alrededor de 700 menores palestinos de entre 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo a informes con la UNICEF.
El día sábado 12 de Julio, a las 12 horas, la comunidad chileno-palestina y diversas organizaciones de Derechos Humanos, se congregarán en un acto pacífico con el fin de denunciar las políticas racistas y el castigo colectivo llevado a cabo en contra de los palestinos. Junto con desplegar un centro informativo para los transeúntes, se hará un llamado a exigir que el Estado de Israel cumpla con el Derecho Internacional y con los mandatos de diversas organizaciones de DD.HH.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario