Se trata de una inversión anual de más de 10 millones de pesos que permitirá realizar atenciones e intervenciones ambulatorias a bajo costo para la comunidad, como la esterilización de perritas y gatitas, entre otras.
Para el alcalde Miguel Jaramillo, esta es una política comunal de cuidado de mascotas que lleva adelante el municipio. “Con esta nueva clínica, y otros operativos en terreno, estamos contribuyendo al control de perros vagos en la ciudad y también en el sector rural”, apuntó la autoridad.
Durante el último año, en la comuna se esterilizaron más de 200 mascotas en operativos realizados en juntas de vecinos urbanas, incluidas la localidad de Pillanlelbún, así como en algunas comunidades rurales.
La nueva clínica veterinaria de la municipalidad de Lautaro está ubicada en el recinto del Estadio del barrio norte y está a cargo de la médico veterinario Deisy Lizama, funcionaria de la Dirección de Medio Ambiente del municipio.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…