Se trata de una inversión anual de más de 10 millones de pesos que permitirá realizar atenciones e intervenciones ambulatorias a bajo costo para la comunidad, como la esterilización de perritas y gatitas, entre otras.
Para el alcalde Miguel Jaramillo, esta es una política comunal de cuidado de mascotas que lleva adelante el municipio. “Con esta nueva clínica, y otros operativos en terreno, estamos contribuyendo al control de perros vagos en la ciudad y también en el sector rural”, apuntó la autoridad.
Durante el último año, en la comuna se esterilizaron más de 200 mascotas en operativos realizados en juntas de vecinos urbanas, incluidas la localidad de Pillanlelbún, así como en algunas comunidades rurales.
La nueva clínica veterinaria de la municipalidad de Lautaro está ubicada en el recinto del Estadio del barrio norte y está a cargo de la médico veterinario Deisy Lizama, funcionaria de la Dirección de Medio Ambiente del municipio.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…