Libro “Canto General” de P. Neruda: Mas de tres horas de “lectura continua” en Mercado Municipal

pn 001Todo un éxito resultó la Lectura Continua del libro Canto General de Pablo Neruda, realizada esta mañana en el Mercado Municipal de Temuco.

La actividad se realizó en el marco de la Inauguración de la Ruta Patrimonial de Pablo Neruda, con motivo de los 110° años de su natalicio, donde más de 40 personas leyeron en forma continua desde las 10:00 hasta las 13:00 horas el libro del premio nobel, llegando hasta la página 130.

El Seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda, afirmó que “con esto estamos dando cumplimiento a los lineamientos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ya que es de vital importancia que la ciudadanía ocupe los espacios públicos para difundir el arte y la cultura, esta actividad superó todas las expectativas hubo mucha participación de la comunidad, artistas, escritores, periodistas y estudiantes; la idea es que el próximo año podamos repetir esta iniciativa ya que es primera vez que la realizamos como gobierno y resultó todo un éxito”.

Esta actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y la presencia del Seremi de Gobierno Mario González, el director regional del Injuv, Luis Villegas, el director regional de Chiledeportes, Renato Hauri, el alcalde de Temuco Miguel Becker, el director del Liceo Gabriela Mistral, Ricardo Muñoz y el coordinador del departamento de Lenguaje del Liceo Pablo Neruda, Juan Jiménez.

El Director del Injuv, Luis Villegas sostuvo que “es una actividad innovadora y necesaria para que la comunidad sepa que Pablo Neruda es un poeta del pueblo y que tenía una relación directa con las personas, su poesía es con un contenido social, donde los alumnos que leyeron hoy parte del libro “Canto General” pudieron tener un acercamiento a la historia y a lo que sucedió en América Latina y en nuestra región”.

Alumnos y profesores del liceo Pablo Neruda y Gabriela Mistral marcaron la nota alta del evento donde con entusiasmo y dedicación se prepararon para este momento de gran significancia cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario